ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 5 Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Practica 5

  • Nombre del sistema: Bitcoins. Criptomonedas y criptodivisas

  • Fecha de implementación: 3 de enero de 2009
  • Nombre de la empresa: Se desconoce la identidad última de su creador o creadores, apareciendo con el seudónimo de Satoshi Nakamoto
  • Razón de la implementación de un sistema distribuido: La Contabilidad Distribuida, es una tecnología que permite la realización confiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas sin la necesidad de intermediarios. Se creo como un sistema electrónico de pago entre pares (A Peer-to-Peer Electronic Cash System), por lo que se le conoce como “dinero digital”. La cadena de bloques es una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se realizan en la red. Los mineros son personas o empresas que generan Bitcoin, procesan y certifican transacciones; mantienen la seguridad en la red y hacen que los participantes en las operaciones estén sincronizados.
  • Nombre del sistema: Amazon. Sitio de comercio electrónico
  • Fecha de implementación: 5 de julio de 1994
  • Nombre de la empresa: Amazon, S.L.
  • Razón de la implementación de un sistema distribuido: Al ser un sitio en que se compran constantemente artículos la más mínima caída de los servidores supondría perdidas valoradas en miles o quizá millones de dólares ya que esa información se perdería, con lo que el empleo de un sistema distribuido, para poder darle mantenimiento y que el mismo siga funcionando fue la mejor elección.

Disponibilidad y Confiabilidad, es un sistema poco propenso a fallas (Si un componente no afecta a la disponibilidad del sistema), mayores servicios que elevan la funcionalidad. Crecimiento Modular, es inherente al crecimiento. Descentralización: En un sistema centralizado/distribuido, existe un administrador que controla toda la base de datos, por el contrario, en un sistema distribuido existe un administrador global que lleva una política general y delega algunas funciones a administradores de cada localidad para que establezcan políticas locales y así un trabajo eficiente.

Conclusiones generales de las aplicaciones de los S.D. en la actualidad

Hoy en día las actividades que se realizan en internet se han diversificado bastante y muchas de estas actividades requieren de un funcionamiento permanente de los servidores, con lo que es inconcebible que un solo servidor central, al menos en las grandes empresas, deje de funcionar, pues sus pérdidas serian millonarias.

Los Sistemas distribuidos están pensados de esta forma, en la que la carga de trabajo pueda ser soportado por el resto de los nodos mientras se le da mantenimiento a uno de ellos y que el sistema siga funcionando con normalidad. Gracias a esta idea de una administración descentralizada han surgido ideas como las criptodivisas que plantean una idea revolucionaria con referencia a los bancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com