ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE MI PRÁCTICA EMPRESARIAL.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

INFORME FINAL DE MI PRÁCTICA EMPRESARIAL

Johan Salazar

Liceo Parroquial San Gregorio Magno

Legislación Laboral

Bogotá D.C

Once B

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN.

JUSTIFICACIÓN.

OBJETIVOS.

  1. PRESENTACIÓN DEL SITIO DE TRABAJO.
  1. Nombre.
  2. Dirección del Establecimiento y Teléfono.

  1. NIT.
  2. Objetivo Social.
  1. Misión.
  2. Visión.
  3. Valores Corporativos.
  4. Beneficios que ofrece la Empresa.
  5. Portafolio de Servicios.
  6. Estructura Organizacional.
  1. MARCO OPERATIVO.

2.1 Diagnostico.

2.2 Descripción de mi Área de Trabajo.

2.3 Función como pasante.

2.4 Documentación utilizada.

3. MARCO TEÓRICO.

3.1 Empresa Pública.

3.1.1 Concepto.

3.1.2 Diferencia entre una empresa pública y una privada.

3.1.3 Objetivos.

3.1.4 Financiación de las Empresas Públicas.

3.1.5 Empresas Públicas en Colombia.

3.2 Empresas de Seguridad.

3.2.1 Concepto.

3.2.2 Importancia.

3.2.3 Funciones.

3.3 Departamento de Contabilidad.

3.3.1 Concepto.

3.3.2 Importancia.

3.3.3 Funciones.

3.4 Documentos Contables.

3.4.1 Concepto.

3.4.2 Clasificación de los Documentos Contables.

3.4.3 Importancia de los Documentos Contables.

3.4.4 Tipos de Documentos Contables utilizados en mi Empresa.

4. BENEFICOS ALCANZADOS.

4.1 Beneficios Alcanzados para el Pasante.

4.2 Beneficios Alcanzados para la Empresa.

4.3 Beneficios Alcanzados para la Institución.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se debe a la realización de mis prácticas empresariales en la Agencia de  seguridad SECURITY FORCE LTDA en el departamento de contaduría. Específicamente la unidad de trabajo a la que fui asignado fue en auxiliar contable, basándome en organizar, archivar, identificar y saber manejar documentos de la Agencia. Entre estos documentos hay: recibos de caja, recibos de caja menor, comprobante de egreso, factura de venta, nóminas, pedidos, notas de contabilidad, consignaciones bancarias, notas bancarias, pagares, letras, entre otros documentos.

Con el propósito de complementar y aplicar mis conocimientos, estrategias a la solución de problemas; aprender a ser responsable y puntual con las tareas asignadas para ir desarrollando un proyecto de mejora empresarial futura debido a que esta labor es de suma importancia.

JUSTIFICACIÓN

La experiencia de las prácticas empresariales lo realice porque es de gran contribución para mi desarrollo profesional, ya que enriquece los conocimientos que obtuve a lo largo de mi bachillerato y la técnica con la institución Liceo Parroquial San Gregorio Magno, para así poder familiarizarme con el mundo laboral que me aguarda. Este trabajo (Auxiliar Contable) me deja una gran satisfacción personal, fortaleció mis actitudes, logrando colaborarle a la Agencia en la parte de archivo y administrativa. Todo esto gracias a los métodos de aprendizaje que utiliza la institución.

OBJETIVOS

Determinar la importancia de las prácticas empresariales en la adquisición de conocimientos y habilidades de un aprendizaje, aplicados a los sistemas de estudio.

1. PRESENTACIÓN DEL SITIO DE TRABAJO.

1.1 Nombre.

SECURITY FORCE LTDA.

1.2 Dirección del Establecimiento y Teléfono.

  • Cra 19 # 71ª -23.
  • +57 (317) 404 -1826 o +57 (310) 770 -9540.

1.3 NIT.

900.020.118 – 0.

1.4 Objetivo Social.

Las empresas de Seguridad Privada ya sean personas físicas o morales legalmente constituidas, su objeto social es la prestación de servicios de seguridad y las modalidades que existen en este ramo son:

  • Traslado y custodia de bienes y valores.
  • Consultoría y Asesoría en Materia de Seguridad Privada.
  • Traslado y Protección a Personas.
  • Vigilancia en Eventos Masivos.
  • Vigilancia en Inmuebles.

1.4.1 Misión.

Es una empresa privada de servicios de seguridad, que genera confiabilidad  y tranquilidad  a nuestros clientes y usuarios, con talento humano competente, un sistema de gestión de riesgos eficaz  e integración eficiente de la tecnología a los servicios y procesos, para contribuir  con la calidad de vida de la sociedad.

1.4.2 Visión.

En el 2021 Nos convertiremos en una empresa reconocida en el mercado por su innovación y posicionamiento de marca, que nos hará diferentes a todas las compañías de seguridad, garantizando con ello el crecimiento en ventas y un posicionamiento nacional destacado por los ingresos operacionales que nos ubicará dentro de las 8 principales empresas del sector, con una excelencia organizacional que nos genere una rentabilidad financiera sostenible, lo cual nos permita promover programas orientados a la responsabilidad social y  al desarrollo de servicios y procesos competitivos.

1.4.3 Valores Corporativos.

  • Honestidad. La transparencia en el desarrollo de su actividad.
  • Cumplimiento. Son una empresa cumplidora con los compromisos adquiridos con el usuario.
  • Respeto. SECURITY FORCE LTDA, respeta y aprecia a todos sus colaboradores.
  • Responsabilidad. Tienen un compromiso permanente enfocado a cumplir con la Visión y la Misión de la compañía.
  • Integridad. Las relaciones personales con la sociedad y sus organizaciones; con los proveedores y los clientes las manejan con transparencia, honradez y responsabilidad.
  • Proactividad. Los procesos apoyan la innovación para crear cambios que optimicen los recursos para así lograr la rentabilidad y la calidad en el servicio.

1.4.4 Beneficios que ofrece la Empresa.

  • Vigilan en horas desahitadas. Los momentos de mayores riesgos en tu compañía, en los que es más factible que se susciten actos vandálicos o delictivos, son durante las horas desahitadas, cuando tu personal ya ha regresado a sus hogares y ha abandonado las oficinas.
  • Están capacitados profesionalmente. Al contar con vigilantes de seguridad privada obtiene el beneficio de proteger tu empresa mediante profesionales evaluados por la empresa de resguardo, capacitados para desempeñar de forma profesional todas sus actividades y con conocimiento sobre la Ley de Seguridad Privada.
  • Hacen cumplir las normas. Una empresa no solo es relevante que se proteja el entorno o se eviten actos delictivos, también es relevante hacer cumplir las normativas, dado que de esta manera también se evitan incidentes. Para esos casos pueden beneficiar con servicios auxiliares, mediante los cuales el personal de seguridad se asegurará de corroborar la identidad de tus empleados y de que entren solo a zonas permitidas.
  • Emplean equipos automatizados. Otra de las ventajas del resguardo privado es que el personal aprovecha los equipos automatizados para aumentar la seguridad en tu empresa. Estos artefactos pueden ser radios, computadoras, intercomunicadores o cámaras de video, los cuales ayudan a que la vigilancia sea más amplia, que se monitoreen diversas áreas simultáneamente y que los vigilantes se comuniquen entre sí.
  • Garantizan la seguridad. Sin duda, la mayor ventaja de contar con sistemas de protección en tu empresa es la seguridad proporcionada. Debido a que el personal está calificado, utiliza equipos automatizados, hace cumplir las normas y vigila el entorno a toda hora, el resultado más probable es que la edificación esté protegida de forma efectiva.

1.4.5 Portafolio de Servicios.

Seguridad Física

Seguridad Electrónica

Con vigilantes y Supervisores altamente capacitados dotados con armas (letales y/o no letales) enmarcados en las normas establecidas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, bajo el concepto de competencias laborales, experimentado en los diferentes sectores económicos de nuestros clientes.

  • Sector Comercial
  • Sector Residencial
  • Sector Industrial

Con personal calificado y amplia experiencia en el diseño y montaje de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), con aliado estratégico de negocios para el monitoreo de sistemas de alarma, según su necesidad.

CCTV. Cámaras de seguridad profesionales y sistemas de grabación digital que permiten el control sobre áreas remotas, personas y procesos con la obtención de pruebas en caso de la ocurrencia de eventos.

1.4.6 Estructura Organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com