ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Arte de la Guerra – Sun Tzu


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación del Libro

EL Arte de la Guerra – Sun Tzu

1. Sobre la evaluación

Al momento de buscar un trabajo por ejemplo, uno sabe con qué herramientas cuenta (Grados Académicos). Uno mismo se compara con el perfil del puesto exigido por la empresa; y de esta manera descarta las posibilidades que uno tendría al momento de postular. Si yo sé que no cumplo con el perfil deseado, es en vano competir con otras personas que si cumplan con lo requerido.

2. Sobre la iniciación de las acciones

En la Organización donde trabajo, específicamente en el área comercial; una política en particular del Gerente del Área en una época buena para la empresa (Ventas), fue dar bonificaciones (dinero) al cabo de cumplimiento de metas, de esta manera motivaba al personal con el fin de seguir incrementado las ventas. El error del Gerente de Área, en mi opinión, fue malacostumbrarnos a trabajar tan solo por recibir esas bonificaciones, ya que como en todo negocio hubo meses en los cuales disminuyeron las ventas, esto implicó bajas bonificaciones y se tuvo como resultado un malestar dentro del Área.

3. Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

Un caso en particular y un ejemplo claro es lo que sucedió en la empresa donde trabajo, es una empresa del rubro minero, suministramos productos de minería así como también ingeniería. La empresa después de lidiar durante mucho tiempo con la competencia la participación de mercado respecto a los productos de minería, decide captar y reclutar a su Gerente de Investigación y Desarrollo, quien comandaba toda la iniciativa por desarrollar nuevos y mejores productos, es así como se logra traer a ese elemento a la organización, posicionándonos nuevamente en el mercado.

4. Sobre la medida en la disposición de los medios

Volviendo al ejemplo de la búsqueda de trabajo, uno sabe con qué herramientas cuenta al momento de postular a un trabajo; es decir conocemos las posibilidades de calzar o no en un determinado puesto. Cuando yo me presente en la organización que actualmente laboro, supe desde un comienzo los requerimientos que solicitaban, lo primero que hice fue comparar mi perfil con el que pedían, y supe de antemano que tendría las posibilidades suficientes como para competir con otros postulantes y acceder sin problemas.

5. Sobre la firmeza

El ejemplo más claro de este punto es el trabajo en equipo que estamos haciendo para la realización de nuestro Trabajo Integrador, sabemos que cada uno cumple una parte muy importante dentro del trabajo. Y que hacerlo cada uno por su lado nos tomaría mucho más tiempo.

6. Sobre lo lleno y lo vacío

Volviendo al ejemplo anterior, el Trabajo Integrador consta de diversos puntos, los cuales han sido divididos bajos criterios lógicos de tiempo para el desarrollo de cada una de ellas. Ahora está en nosotros (grupo) avanzar conforme lo planeado o simplemente esperar hasta el último momento y hacerlo simplemente por cumplir. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com