ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precisar las Tendencias del Entorno


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

1. Precisar las Tendencias del Entorno que impactarán fuertemente a este tipo de negocios.

Los cambios socio culturales experimentados en la industria de la música desde los años 60 hasta los 90 nos pueden mostrar la evolución de la industria musical global y su gran transición hacia el comercio electrónico debido al auge del Internet que empezó a cambiar las reglas del juego desde la segunda mitad de la década de los 90. Los cambios que genero el Rock & Roll dio paso a la evolución de géneros musicales como rock, rock punk, new wave, reggae y funk permitiendo ampliar los mercados entre las personas jóvenes. La creación del canal MTV en 1981 permitió el aumento de audiencia creando nuevos ingresos en la industria.

A nuestra comprensión la entrada del internet introdujo una nueva forma de mercadear y vender música. Básicamente, la venta se dio en dos maneras: tiendas online que vendían CDs y casetes pregrabados, los cuales eran comprados por los consumidores en línea a través de tarjetas de crédito, y posteriormente eran enviados a sus casas. La segunda manera, era la venta de música descargable directamente de Internet, es decir no había un producto físico como tal.

La tendencia tecnológica dio la posibilidad de descargar la música en línea, permitió que muchas empresas y emprendedores crearan páginas de Internet que permitían a los consumidores comprar las canciones de manera individual. Los cd vieron su fin en la producción de música cuando las reproductores mp3 USB y memorias portátiles permitieron a los individuos descargar y portar su música mas fácilmente.

Se crearon empresas como MP3.com, EMusic.com, Listen.com, entre muchas otras. BMG comenzó su introducción al Internet desde 1995. La compañía creo una serie de páginas web dedicadas a diferentes géneros musicales. Las páginas ofrecían a los fans información exclusiva sobre los artistas de BMG, entrevistas con artistas, chats, descargas promocionales, etc.

En la tendencia económica es preciso anotar que BMG, Universal Music Group, EMI, Sony Music Entertainment y Warner Music Group buscaban desarrollar un solo tipo de género y asi poder tener el control de artistas, canciones y canciones de un solo tipo para buscar el éxito propio. Debido a las altas posibilidades de robo o piratería las disqueras formaron la SDMI (Secure Digital Music Initiative) esta asociación permitió reglamentar hasta cierto punto los derechos de autor, esto lo podemos relacionar como una tendencia legal.

2. Identificar el perfil competitivo de la industria.

El perfil competitivo de la industria estaba compuesto por los compositores y letristas, los primeros creaban las partituras y los segundos las letras de las canciones. Los artistas escénicos, quienes tocaban sus propias composiciones o repertorio creado por otros. Las editoriales musicales, quienes compraban una parte o la totalidad de los derechos de la música creada por compositores y letristas. Las compañas discográficas, los jugadores centrales de toda la industrial, se encargaban de firmar contratos con artistas, comprar derechos musicales de las compañías editoriales, administrar los procesos de grabación, producir los CDs y casete,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com