ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA N°4 “MERCADO DEL CAPITAL: PREGUNTAS Y CASOS”


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 4

TAREA N°4 “MERCADO DEL CAPITAL: PREGUNTAS Y CASOS”

El mercado de capital, como usted recordará, maneja bonos y acciones. Dentro del mercado de capital existe tanto un mercado primario como uno secundario. Un mercado primario es un mercado para “nuevas emisiones”. Es ahí donde se reúnen fondos mediante el flujo de venta de nuevos valores que va de los compradores de valores (el sector ahorrador) a los emisores de valores (el sector de inversión).

[pic 2]

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una emisión de valores pública y una privada?

Con una emisión pública, los valores se venden a cientos con frecuencia miles de inversionistas de acuerdo con un contrato formal supervisado por las autoridades regulatorias federales y estatales, sin embargo una emisión privada se destina para un número limitado de inversionistas, algunas veces solo a uno.

  1. En una oferta de una nueva emisión de bonos, la empresa puede decidir venderlos a través de una colocación privada o de una emisión pública. Evalúe las dos alternativas.

Al ofrecer nuevas acciones ordinarias primero a los accionistas existentes, la compañía da preferencia a los inversionistas familiarizados con sus operaciones. La herramienta principal de ventas es el descuento sobre el precio actual de mercado, mientras que en una emisión pública, la herramienta primordial de ventas es la organización de bancos de inversión. 

  1. Existe una relación inversa entre los costos de flotación y el tamaño de la emisión que se vende. Explique las fuerzas económicas que son causa de esta relación.

La relación entre el tamaño de la emisión y los costos de flotación refleja la existencia de costos fijos; ciertos costos en los que debe incurrirse sin importar el tamaño de la emisión, de modo que el porcentaje de os costos de flotación resulta mucho mayor para emisiones pequeñas. 

  1. ¿Debe requerirse el derecho privativo a todas las compañías que emiten acciones ordinarias o valores convertibles en acciones ordinarias?

Si porque el derecho privado es un privilegio de los accionistas para mantener su parte proporcional dentro la compañía.

  1. Defina un acuerdo de espera y un privilegio de suscripción en exceso. ¿Por qué se usan? ¿Cuál cree que se use con más frecuencia?

Acuerdo de espera: Una medida tomada para asegurar el éxito completo de una oferta de derechos en la que un banco o un grupo de bancos de inversión aceptan

“esperar” para suscribir cualquier porción de la emisión no suscrita (no vendida).

Privilegio de suscripción en exceso: El derecho a comprar, de forma prorrateada, cualesquiera acciones no suscritas en una oferta de derechos.

  1. ¿Cuál es la principal autoridad reguladora en lo que se refiere a las ofertas de valores? ¿Cuál es su función?

Los gobiernos federal y estatal regulan la venta de nuevos valores al público, pero la autoridad federal tiene una mayor influencia, ya que son responsables de las leyes federales de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com