ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y Caso 4 Resueltos del Capitulo 7-Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL CAPITULO 7

6. Poco después de que una paciente utilizara su tarjeta de crédito para pagar una cuenta en el consultorio de un dentista, recibió un envío por correo postal para invitarla a comprar un seguro dental. Esto sugiere que la compañía de la tarjeta de crédito está creando una base de datos que registra la actividad específica de compras de los tarjetahabientes y la está vendiendo. ¿Suscita esto un problema de invasión de la vida privada?

Sí, porque le está usando su información personal para venderla fuera de su conocimiento o autorización.

7. Si usted creara un programa académico para el futuro investigador de marketing, ¿qué áreas de estudio incluiría?

  • Sociología.
  • Psicología.
  • Publicidad y Marketing.
  • Comunicación.
  • Metodología de Investigación.
  • Investigación de mercados.
  • Estudio y Análisis de Segmentación de mercados.
  • Estadística (Cuantitativa y Descriptiva).
  • Logística.
  • Administración.


CASO #4

  1. ¿Qué información secundaria debe contemplar Alicia en su proceso de decisión de compra? Investiga en INEGI, OCDE, SEP y CNEP o en las dependencias correspondientes de acuerdo con tu país o región.

La calidad de la educación, y el éxito de sus graduados de los centros educativos alternativos.

  1. Elabora el diagrama sobre el proceso de decisión de compra de Alicia y los factores de decisión de compra que influyen en su decisión. ¿Inscribiría a Mónica en el Jardín de Niños Fantasías del Grillito? Explica.[pic 1]

  1. ¿Quiénes son o pueden ser los influenciadores de este proceso de decisión de compra?

Los que ya tienen experiencia. Es decir las perdonas que ya tienen a sus hijos estudiando en estos centros, que pueden dar su opinión y recomendación en el proceso de decisión de compra.

  1. De acuerdo con los cinco criterios de segmentación, ¿a qué tipo de segmento pertenece Alicia? Explica.

Psicográficas, porque el consumidor en este caso (Alicia), está buscando  un “producto” (unidad educativa para su hija) según su personalidad, estilo de vida, valores, actitudes e intereses personales.

  1. Para una escuela de tu localidad, indica y explica los criterios, así como los factores de decisión de compra que podrían influir en tu decisión de una escuela para preescolar (kínder/preprimaria) de acuerdo con tu experiencia personal. Organiza un cuadro comparativo entre escuelas, incluye escuelas públicas.

Una compañera está buscando una unidad educativa para inscribir a su hijo de 4 años en preprimaria; que oferte educación y cultura, preferiblemente pública, que quede cerca del trabajo en el centro o en el trayecto del mismo para facilidad de transporte, con guardería.[pic 2]

  1. Realiza una investigación de mercado del tipo exploratorio (grupos focales o entrevistas profundas) con mujeres que tengan características similares a las de Alicia sobre cuál sería el proceso de decisión de compra. ¿Qué tipo de escuela decidirían o decidieron para sus hijos(as) y por qué?

5 de 5 entrevistadas sugirieron la Escuela Fantasías del Grillito porque tiene una mejor oferta académica, servicio escolar más completo y es más económico, además de que cumple las necesidades de Alicia en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (269.5 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com