ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso samsung.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CASO SAMSUNG

  • ANTECEDENTES DEL CASO

Cuando se inventó el horno de microondas en  Estados Unidos  hace 40 años, diversas compañías entre ellas la de Samsung, RCA, GE, Hitachi; empezaron a fabricar el producto para después sacarlo a la venta pero entre estas comenzaron competencia para tratar de realizar el mejor producto para el comprador o el público y que quedara satisfecho con el microondas.

La empresa Samsung es la empresa líder en la producción de microondas y fue en el año de 1979 cuando en estados unidos fabricaban una gran cantidad del producto, en esa fecha solo producían unas cuantas decenas de este, pero en la actualidad se fabrican más de 50,000.  La primera venta fue a Panamá.

  • PROBLEMAS POR LOS QUE PASO LA COMPAÑÍA

La compañía paso por problemas ya que diversas compañías empezaron a fabricar el horno de microondas y todas las empresas empezaban a mejorarlo al igual que Samsung, pero la empresa contrataba los mejores ingenieros pero no los tenía en la producción sino que los mandaba a otras áreas para ver, mejorar, y hacer los cambios en el producto.

La empresa tenía altas y bajas demandas, pero no siempre tenías una gran cantidad de demandas, aunque Samsung tenía un gran interés por los productos modernos o de tercer mundo.

  • ESTRATEGIAS  UTILIZADAS POR LA COMPAÑÍA PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS.

Crear mejores productos para el público y ofrecerlos a un precio accesible, así como empezar con la fabricación de otros para darles la mejor vida a las personas al facilitarles algunas tareas cotidianas. Otra de sus estrategias era comparar su producto con el de otras compañías como su calidad, su precio, diseños más modernos y crear productos de tercer mundo.

  • APRENDIZAJES PERSONALES ACERCA DEL CASO

Los aprendizajes que tuve con este caso de una empresa muy reconocida, es que todas las empresas tienen que altas y bajas pero siempre tratan de dar lo mejor para sus clientes. También que siempre tienen que tener en claro su objetivo ya que si no lo tiene no sabrán hacia dónde ir, que siempre habrá competencias entre las empresas pues quieren satisfacer las necesidades del cliente y siempre estar dando lo mejor para ellos.

Y por último que si una empresa no está bien organizada o administrada no tendrá una buenas ganancias pero solo eso sino que todos los trabajadores desde el gerente hasta el obrero tiene que dar lo mejor para que la empresa se buena y pueda cumplir con lo que la gente pide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com