ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capítulo 1 Besley


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  5.418 Palabras (22 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 22

1-1 ¿Cuáles son las principales formas de organización empresarial? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?

* Existen tres formas principales de organización empresarial: 1) empresa de propiedad individual o Persona Física, 2) Sociedades y 3) Corporaciones.

* 1) Las empresas de propiedad individual o Personas Físicas, es un negocio no corporativo propiedad de un solo individuo y presentan:

Ventajas:

* Se constituye de manera fácil y a bajo costo

* Está sujeta pocas regulaciones gubernamentales

* Pagan impuestos como un individuo, no como una corporación, por tanto las utilidades se gravan una sola vez.

Desventajas:

* El propietario tiene responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa. Con dicha responsabilidad, el propietario (dueño) puede perder todos sus valores personales, incluso aquellos no invertidos en la empresa.

* La vida de la empresa de propiedad individual está limitada por el tiempo en que la persona que la constituyó sea propietaria de la misma, ya que en caso de tener nuevo propietario técnicamente se convierte en una nueva empresa de propiedad individual, no importando si le cambian o no el nombre.

* Transferir la propiedad es un tanto difícil, ya que el propietario al momento de venderla tiene que buscar y negociar con un comprador potencial.

* Es difícil obtener grandes sumas de capital debido a que por lo general su fortaleza financiera está basada en la fortaleza financiera de un sólo dueño.

* 2) Sociedades, es lo mismo que una empresa de propiedad individual, salvo que está compuesta por dos o más propietarios, las Sociedades operan con diferentes grados de formalidad, desde acuerdos informales orales hasta acuerdos formales presentados ante un fedatario legal del lugar donde la Sociedad llevará a cabo sus negocios y presentan:

Ventajas:

* Su formación es sencilla y más o menos de bajo costo

* Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales

* Se gravan como un individuo y no como una corporación.

Desventajas:

* Los propietarios tienen obligaciones personales ilimitadas.

* La vida de la organización es limitada

* La transferencia de la propiedad es difícil

* La recaudación de grandes cantidades de capital es difícil.

Según la ley de las Sociedades, cada socio es responsable por las deudas de la empresa, por consiguiente, si cualquier socio no puede cumplir con el pago de su parte proporcional en el caso de que la empresa quiebre, los socios restantes deberán cubrir las partes proporcionales que los otros socios no hayan satisfecho, y si fuera necesario tendrán que echar mano de sus activos personales.

* 3) Corporación, es una entidad jurídica creada por un Estado. Es independiente y distinta de sus propietarios y administradores y presentan:

Ventajas:

* Una Corporación puede continuar después que sus propietarios y administradores originales ya no tengan una relación con el negocio, por lo tanto tiene una vida ilimitada

* Los intereses de dominio se pueden dividir en acciones, las cuales a su vez se transfieren con más facilidad que la propiedad o los intereses societarios.

* Una Corporación ofrece a sus propietarios responsabilidad limitada, acorde con su inversión.

* En una Corporación es mucho más fácil recaudar dinero en los mercados financieros que para las empresas de propiedad individual y las sociedades.

Desventajas:

* La fundación de una Corporación, así como los expedientes y presentaciones de documentos e informes federales, son más complejos y lentos que para una empresa de propiedad individual o sociedad, ya que al constituir una Corporación se debe elaborar: a) Un Acta Constitutiva que contenga información general, incluido su nombre, tipos de actividades que realizará, cantidad de las acciones, etc., debiendo presentarla ante un fedatario legal del sitio en el que se incorpora la empresa, y b) Un conjunto de reglas, llamadas Estatutos, redactados por el fundador y que especifiquen cómo se gobernará la corporación.

Los tipos híbridos de organización empresarial más conocidas actualmente son:

a) Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL): Partiendo de que una Sociedad General es en la cual cada socio es personalmente responsable de las deudas contraídas por la empresa. La SRL es en la cual se designa a un socio, o más, como socio general y a los demás como socios limitados, de donde el socio general es totalmente responsables de las deudas de la empresa, mientras que los socios limitados son responsables por la cantidad que han invertido en ella y sólo él o los socios generales pueden participar en la administración de la empresa, ya que si un socio limitado participa en la administración cotidiana de la empresa, entonces no tendrá la protección de la responsabilidad personal limitada.

b) Sociedad Anónima (SA): Es una entidad jurídica separada e independiente de sus propietarios y administradores. Esta sociedad ofrece la responsabilidad personal limitada de una Corporación, pero el ingreso de la empresa está gravado como el de una sociedad, en cuanto a que se transfiere a los propietarios (y se grava sólo una vez). Esta sociedad tiene una estructura muy flexible, los dueños por lo general pueden dividir las obligaciones, las responsabilidades administrativas, la propiedad y el control de los negocios de cualquier forma que les parezca. Al igual que una Corporación se deben presentar documentos (cláusulas de la organización) ante un fedatario legal del lugar donde se establezca la empresa, y despues de que la sociedad anónima se forma, se deben cumplir ciertos requisitos para presentar informes financieros.

c) Corporación S: Una Corporación nacional que no tiene más de 75 accionistas y posee sólo un tipo de acciones en circulación puede adoptar la forma de Corporación S. Si una empresa elige el estatus de Corporación S, entonces el ingreso se tratará de la misma forma que el obtenido por las empresas de propiedad individual y las sociedades, es decir, el ingreso “se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com