ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso capitulo 1 microeconomia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Apellidos y Nombres: Huarcaya Ley Bryan Nicolás

Grupo: 1-A Fecha: 18/05/20 Curso: Microeconomía

CAPITULO 1  ¿Qué es la economía?

Pág. 32

1Enuncie algunos ejemplos de la escasez que usted enfrenta.

Según el concepto que nos otorga el libro escases se le denomina a nuestra incapacidad de conseguir todo lo que deseamos y esto es universal y confronta a todos, por ejemplo la escasez que ahora yo enfrento seria 1) De tiempo 2) De poder salir pero esto se ve obstaculizado por la actual pandemia 3) de poder recibir mis clases presencialmente.

2 Encuentre ejemplos de escasez en las noticias de hoy.

Actualmente en esta pandemia que vivimos en las noticias se puede ver que muchas personas escasean de dinero ya que la cuarentena a obligado a muchas personas a dejar de trabajar por su seguridad aunque esto a hecho que muchas personas empiezan a escasear de muchos recursos para poder mantener la cuarentena en esta pandemia que estamos viviendo.

3 Encuentre un ejemplo de la distinción entre microeconomía y macroeconomía en las noticias del día.

En noticias del día sito el siguiente ejemplo de microeconomía de la empresa ladrillera “El diamante” la cual descarto la suspensión perfecta de labores por el coronavirus, esta decisión influirá en el mercado mientras que un ejemplo de macroeconomía  es que según la B.A.D la economía mundial caería un 9,7% por el impacto que el covid-19 tuvo .

Pág. 39

1 Describa en términos generales como se determina que, como y para quien se producen los bienes y servicios.

.Que producen los bienes y servicios : Estos satisfacen una necesidad que tiene la población.

.Como producen estos bienes y servicios: Estos bienes y servicios se producen por medio de los factores de  producción y la manera en la que transforman la materia prima en productos para la población.

.Para quien se producen estos bienes y servicios: Se producen para la población , para la nación , para nuestra sociedad y también satisfacer las necesidades de una población.

2 Use notas periodísticas recientes para ilustrar el potencial de conflicto entre el interés personal y el interés social.

En la siguiente nota periodística se puede ver lo que es el interés personal de una persona que robo solo para su propio bienestar sin pensar en los demás y solo en su persona.

[pic 1]

Mientras que aquí se ve lo que es el interes social , aquí se ve que se busca beneficiar a la sociedad .[pic 2]

Pág. 41

1 Explique el concepto de intercambio y mencione tres ejemplos de intercambios en los que haya participado el día de hoy.

Según el concepto del que nos habla el libro intercambio es una elección, un intercambio es cuando renuncias a algo para obtener  otra cosa por ejemplo:

  1. Hoy pude haber seguido dormido o levantarme a mis clases virtuales, eligiendo levantarme para mis clases.
  2. Hoy pude haber hecho cualquier otra cosa que preparar mis trabajos de la universidad , pero elegí hacer mis trabajaos dela universidad
  3. Hoy pude haber puesto atención  a la clase virtual o simplemente no tomar atención, pero elegí tomar atención.

2 Explique a que se refieren los economistas cuando hablan de elección racional, y piense en tres elecciones que haya hecho hoy y que sean racionales.

A lo que un economista se refiere al momento de hablar de elecciones racionales es que logre una proporción de beneficio sobre costo. Como por ejemplo:

3 Explique por qué el costo de oportunidad es la mejor alternativa a la que se renuncia, y ofrezca ejemplos de algunos costos de oportunidad en que haya incurrido hoy.

El coste de oportunidad es cuando tenemos escasos recursos como por ejemplo dinero, recursos y tiempo, y tenemos que elegir y renunciar a algo por ejemplo : El tener que estudiar o el no estudiar en una universidad , los beneficios que nos trae estudiar en una universidad es que podremos adquirir conocimientos y tener un mejor trabajo a futuro pero los costes son algo en tomar en cuenta ya que se gastara mucho dinero en libros y sobre todo se invertirá  el tiempo que es lo más importante mientras que si no se estudia no se podrá tener un buen trabajo a futuro , la elección que yo elegí fue estudiar ya que esta me da más beneficios a futuro .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (80.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com