ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Marketing


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA 2: ¿QUÉ CLASE DE FUERZAS COMPETITIVAS ENFRENTAN LOS MIEMBROS DE LA INDUSTRIA Y QUÉ INTENSIDAD TIENE CADA UNA?

Las 5 fuerzas competitivas incluyen: la competencia de vendedores, la competencia de nuevos participantes a la industria, la competencia de los productores de productos sustitutos, el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los clientes.

56) Explique el Mercado Político y la Teoría Electoral.

El Mercado político debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que arrebatan el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo. El Marketing Político, es entonces el instrumento por el cual las organizaciones partidarias y sociales pueden establecer con mayor precisión los deseos y aspiraciones de los ciudadanos. Este se encarga de todo el proceso sistemático y continuo del candidato, líder o partido político.

Por otra parte, la teoría electoral se refiere con exclusividad al planteamiento, realización y difusión de unos determinados mensajes, con ocasión de la puesta en marcha de procesos electorales, para designar el gobierno de una determinada comunidad política; se trata, por tanto, de una variante específica del marketing político.

57) Haga una síntesis apretada de la teoría del Lic.Milciades Díaz Santil sobre el mercadeo político.

El marketing político es una herramienta que brinda el análisis y conocimiento de las necesidades de los ciudadanos o votantes para el desarrollo y progreso de proyectos que beneficien a que la ciudadanía tenga una actitud positiva. Ahora bien, la teoría de la que habla el Lic.Milciades Díaz Santil sobre el mercadeo político ofrece un enfoque moderno y eminentemente práctico que, sin evitar los tecnicismos, haciendo de esta una lectura amena y fácil, por medio de esta podemos mejorar el manejo de las estrategias tácticas en el mercado de productos políticos, capacitar en marketing a líderes y dirigentes políticos, ayuda definir los segmentos de mercado que se desea captar en la campaña electoral, a conocer cómo mercadearse a sí mismo, al partido, al gobierno y o a cualquier producto político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com