ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Reflexión


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Analiza las diferencias entre la inversión ética y la inversión solidaria.

La Inversión ética (por ejemplo fondos éticos) es aquella que incluye en su documento de gestión los criterios sobre los que basa la selección de su cartera de inversiones, indicando qué comportamientos se excluyen de la misma (industria armamentística, pornografía, tabaco, alcohol, energía nuclear, etc.) y cuáles son las prácticas empresariales a las que se intenta apoyar (protección del medio ambiente, fomento de la contratación estable y sin discriminación, obra social, transparencia, etc.)

Mientras que la Inversión solidaria (por ejemplo fondos solidarios) es aquella que otorga recursos a terceros como ONG's o entidades de carácter social para que éstas lo inviertan según sus propios “el modelo de gestión socialmente responsable es positivo porque las empresas que forman parte del Dow iones Sustainability Index están evolucionaron mejor que el resto. Por tanto no adopta un criterio de inversión previo, sino que la inversión la decide el receptor, cuyo objetivo sí que debe tener carácter social o medioambiental. Simplemente dan un pequeño porcentaje de las comisiones de gestión del fondo a entidades no gubernamentales.

Por lo tanto, debe distinguirse entre inversión ética y aquellas inversiones que aunque no son éticas y no cumplen criterios éticos, puedan ceder parte de sus beneficios o comisiones de gestión a entidades solidarias (ONG’s). La mayoría de las inversiones que se promocionan como solidarias en los bancos y cajas de ahorro tradicionales, como por ejemplo los llamados fondos solidarios, no cumplen criterios éticos en sus inversiones, con el consiguiente peligro de confusión (o engaño más o menos consciente) al contratar un producto financiero.

Pregunta 2

Desde el punto de vista de la RSC, comenta tu opinión sobre los instrumentos financieros asociados al Protocolo de Kioto. Consideras que han contribuido a la estabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El protocolo de Kioto tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en el año 1990 alcanzaban el 100 %, para el año 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95 %. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com