ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES Y PREGUNTAS CAPITULO II


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

ADMINISTRACION DE PRESUPUESTOS

LICENCIADO: DORIAN SIGUENZA

TEMA

“REFLEXIONES Y PREGUNTAS CAPITULO II”

INTEGRANTES:                                                             CARNE:

MAYRA ELIZABETH CAJCHUM PONCIO                1022-15-18549

HENRY ALEXANDER ROGCHE XICO                        1022-15-21879                                                        

FECHA:

                                                                                         10 DE MARZO DE 2018

Reflexiones:

1. La planeación y el presupuesto no tienen aplicación práctica en economías afectadas por fuertes fluctuaciones de los indicadores de inflación y devaluación. Teniendo el conocimiento de que el presupuesto es una pre visión de lo que se gastara en un periodo de tiempo teniendo en cuenta que no habrá mucha variación de lo previsto anteriormente. Cuando tenemos un problema de una fuerte fluctuación de inflación o devaluación no se podrá aplicar el presupuesto y la planeación porque variara mucho y no servirá nuestro presupuesto por que no se gastara como se había previsto.

2. Cuando la dirección sólo busca la supervivencia de la organización, el trabajo presupuestal se limita a considerar la ejecución del presupuesto anterior y tener en cuenta para el futuro un crecimiento acorde con la tasa de inflación esperada. La inflación no permite la ejecución eficaz del presupuesto ya que no se prevé y no se conoce cuando es que habrá inflación por ese motivo no se puede ejecutar simplemente proyectar el siguiente presupuesto teniendo en cuenta los cambios.  

3. Al amparo de las obligaciones que se asumen en el momento de aprobar los presupuestos, es frecuente encontrar directivos que adoptan posiciones conservadoras frente a los pronósticos. Es normal encontrar personas conservadoras la mejor forma de evitar conflictos es buscar bilateralmente el beneficio de la institución verificar que decisión será mejor para la empresa a la hora de planificar y ejecutar el presupuesto.

4. Los presupuestos simbolizan la expresión formal, cuantitativa y monetaria del planeamiento empresarial.  El presupuesto es fundamental en el planeamiento de la empresa y es un símbolo de formalidad y del manejo del dinero de la empresa es tan fundamental para la supervivencia a largo plazo de la institución.

5. Sin la formulación de planes, programas, proyectos, estrategias, políticas y presupuestos, las empresas ponen en riesgo su participación en el mercado competitivo y enfrentan tropiezos para utilizar eficientemente sus factores productivos. Estas herramientas eficientes son vitales para la competición en el mercado de las empresas ya que ayudan mucho a poder planear y prever las oportunidades y problemas, para poder solucionarlos y obtener más oportunidades.

6. El ambiente de la globalización económica, la apertura de los mercados y la mayor competencia son fuerzas económicas que alimentan la necesidad del presupuesto y la planeación a lo largo del plazo. Definitivamente la globalización económica, la apertura de los mercados y la mayor competencia si son fuerzas que alimenten la necesidad del presupuesto y a la planeación a lo largo del plazo ya que si el presupuesto se utiliza  de la mejor manera las empresas lograran ser más rentables y sólidas.

7. No es viable planear y presupuestar sin conocer la capacidad instalada de producción, lo cual constituye un factor restrictivo de la comercialización. No es recomendado realizar la planeación y presupuestar sin conocer la capacidad de producción que tiene nuestra empresa ya que debido a lo se vende y se compra se puede realizar el presupuesto es decir que el presupuesto se realizara en base a los ingresos y los gastos que puedan existir dentro de la empresa o dentro de la organización.

8. Las políticas de control de inventarios tiene incidencia directa sobre los costos de venta y por tanto, sobre los objetivos relacionados con la utilidad y la rentabilidad. Concluyentemente la política de control de inventarios si tiene incidencia directa sobre los costos de venta debido a que posiblemente se compró la materia prima existente en inventarios más cara y cuando se realizó otra compra la materia prima ya este a un costo bajo, eso no quiere decir de que como la materia prima bajo también nosotros como empresa también debamos bajar nuestros precios ya que teníamos materia prima con un costo mayor es por ello de que se recomienda a la empresas no tener demasiado inventario.

9. Los costos unitarios de producción dependen del método utilizado para distribuir o asignar los costos indirectos de fabricación. Si los costos unitarios dependen del método utilizados para asignar costos indirectos de fabricación pero no necesariamente debe ser así siempre ya que también podemos manejar costos por lotes y no siempre por unidad o por cada producto.

Preguntas

1. ¿Qué papel desempeña la motivación al personal para que el presupuesto funcione adecuadamente? La motivación en fundamental para poder ejecutar el presupuesto ya que dependerá de la motivación, se creerá que será de utilidad el presupuesto y ayudara a buscar el bien para la empresa.

2. ¿Considere que esta motivación debe hacerse antes o después de comenzar a operar el sistema? Ambas opciones son esenciales, antes para planearlo se necesitara mucha motivación porque se prevé la forma de operar el presupuesto y buscar que sea eficiente para tener el éxito esperado, y también será necesaria la motivación durante la ejecución del presupuesto.

3. ¿Cómo el entorno puede afectar el presupuesto de su empresa? Puede afectar mucho en la ejecución del presupuesto por que presupuestar no significa que no habrá problemas como inflación o algún otro problema externo de la empresa no previsto anteriormente y eso puede afectar para lograr el objetivo presupuestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com