ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Mercadeo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

ALEJANDRO GONZÁLEZ

PREGUNTAS

1. Si un fabricante de chaquetas desea ampliar su mercado abriendo tiendas en diversos puntos del país ¿qué información del microambiente sería recomendable obtener?

2. La empresa fabricante de dulces www.bonbonbum.com.co de Colombia desea ampliar su mercado a diferentes regiones de Ecuador, ¿qué variables deberían estudiarse para conocer probabilidades e inconvenientes? Justifique su respuesta.

RESPUESTAS

  1.  Si el fabricante piensa ampliar sus mercados, primero debe analizar los lugares donde le beneficiaría instalarse, la competencia a la cual debe enfrentarse, analizar quienes serias sus consumidores, proveedores e intermediarios.
  • Al momento de elegir el lugar o los lugares se deben realizar diferentes estudios tales como las condiciones climáticas, las condiciones demográficas como: el tamaño de la población, el rango de edad, el género, la clase social, etc.
  • Cuando se establezcan los lugares para nuevas sedes, se deben identificar la competencia que haya, teniendo en cuenta el parecido del producto o si solamente tienen algunas características en común. Al completar el estudio se debe generar una mejorar una promoción del producto para alcanzar o superar a la competencia directa.
  • Para analizar quienes serían los consumidores, tendríamos que hacer un estudio de marketing como: encuestas, cuestionarios, método Delphi, lluvia de ideas, etc.
  • Si la empresa maneja su propia fabricación del producto, hay que realizar un plan de distribución hacia los nuevos lugares de venta, y si no la tiene hay que realizar diferentes tipos de cotizaciones para encontrar el precio que más se  acerque a la necesidad económica, y que de ganancias mayores.

 

  1. Si Bon Bon Bum desea ampliar su mercado y llevar sus productos a ecuador tiene que evaluar algunas situaciones que le permitan saber las amenazas y oportunidades que tenga en un nuevo país

  • Deberá evaluar la demografía del país dando relevancia a zonas urbanas que según datos del banco mundial en Ecuador asciende de un 64%
  • Otra variable que deberá tener en cuenta será su principal competencia que sería la empresa PLOP la cual fabrica los mismos productos con también una gran variedad de sabores. por lo que se podría pensar en entrar al mercado con el sabor clásico y adicional sabores autóctonos de la marca esto con el fin de marcar diferencia y posicionarse en el mercado ya que PLOP es una marca tradicional de ecuador que está en el mercado desde 1996.
  • Si así lo desea Bon Bon Bum puede apoyarse en el fondo binacional de financiamiento para proyectos de desarrollo fronterizo. También existen otros beneficios a los cuales se pueden acoger tales como créditos en Bancoldex servicios de control migratorio 24/7 en Rumichanca.

 

  • También deberá realizar un estudio de mercado para la fijación de precios en el cual Bon Bon Bum tiene grandes oportunidades al haber un Tratado de libre comercio entre Ecuador y Colombia y adicional estar cobijados por el acuerdo comercial de la Can que permite que no haya aranceles esto favorecerá positivamente la fijación de precios y entrar a competir al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com