ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion a las preguntas. Аctividad: mezcla de mercadeo


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Tareas  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION A LAS PREGUNTAS

Actividad: Mezcla de mercadeo

1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca Satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

R:///

La empresa que escogí es la de Coca-Cola.

1. La necesidad que atiende Coca Cola y como la atiende :

Esta compañía multinacional atiende la necesidad de bebidas refrescantes y es atendida a través de gran red de concesionarias en más de 200 países distribuidas a nivel mundial, pasando por Estados Unidos de América, Australia, Francia, República dominicana, Yibuti, etc., etc. Todos y cada uno de sus planta embotelladoras abastecidas desde Atlanta en EUA donde se genera todo el jarabe que es base de este producto.

- Producto Ofrecido, su o sus bebidas carbonatadas que “Tiene como estrategia el crecimiento que permita sacar algo bueno para el mundo por la gente cada día refrescante inspiradora de optimismo a través de nuestras marcas y nuestras acciones” que busca satisfacer”.

- Precio, los precios de Coca Cola en México han sido gran factor que permiten el su consumo por todos los niveles socioeconómicos y por lo tanto las necesidades a satisfacer son amplias.

- Distribución, es tan grande la demanda de este producto a nivel nacional que actualmente hay trece embotelladoras a nivel nacional con el solo objetivo de poner a disposición de su mercado este producto.

- Promoción, la promoción generada a nivel nacional en los últimos años ha sido calificada como una de las campañas más espectaculares de la época navideña, misma que le permite seguir captando mercado a todos niveles.

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de Segmentación.

R: ///

Mercado. Las empresas buscaran llevar toda su línea de productos a un solo segmento de mercado identificado por la misma.Una vez finalizada toda la estrategia de segmentación, la empresa seleccionará aquellos fragmentos, pueden ser varios o puede ser solo uno de su interés, es decir, a los cuales se pretende llegar con su oferta comercial, su paquete de soluciones a los problemas homogéneos identificados, este mercado se convertirá así en el mercado objetivo, la meta de la empresa y el centro de las actividades del marketing.

* Se puede segmentar, teniendo en cuenta el entorno económico, puesto que una empresa pequeña pero de clase baja posiblemente no tenga el ingreso suficiente para su mantenimiento y para el acceso a las bebidas.

* Demografía: Se dividió la población por sexo, ya que se tuvo en cuenta el gusto de las mujeres por el refresco de 6 ½ onzas de la BreakMate a la lata normal de 12 onzas.

Clientes:

* Mercado de consumo: Se ha enfocado el estudio de marketing en la venta de las bebidas con la BreakMate para clientes trabajadores de oficinas pequeñas de acuerdo a las necesidades que la empresa presente. Por ejemplo: Si en la empresa el trabajador debe subir o bajar varios pisos para encontrar alguna bebida y/o que el sistema sea tan fácil de usar como una máquina de café.

* Mercado de distribuciones: Puesto que Coca-Cola vende el sistema a distribuidores de café para que incrementen las utilidades brutas.

Me parece que este tipo de estrategia para cubrir el mercado debería adoptar Coca-Cola y segmento(s) específico(s) coloca la empresa en la mira:

Según el lugar (ciudad-país) al que se vaya a enviar el producto, hacer un estudio del PIB per-cápita y de acuerdo a su resultado, colocar un precio adecuado a la bebida para que su cantidad en ventas no disminuya y puedan acceder a ella todo tipo de consumidores.

* Hacer más publicidad a las obras benéficas que realiza la Fundación Coca-Cola con el fin de crear el valor suficiente en las personas para que decidan consumir el refresco.

* Crear envases con menos plástico para que se degrade mucho más rápido y no contamine el medio ambiente, para llegar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com