ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso para el parcial de microeconomía


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de repaso para el parcial de microeconomía

  1. Diferencia entre la utilidad ordinal y la utilidad cardinal.

La utilidad cardinal: Esta utilidad se mide cuantitativamente con la longitud altura y peso la temperatura se dice que puede ser medible.

Utilidad ordinal: Afirma que no es posible que el consumidor expresa la satisfacción derivada de un producto en términos absolutos a numéricos cuantitativos y expresa si un buen servicio proporciona más menos O igual.

  1. Determina el gasto en Consumo de los hogares colombianos y analiza su comportamiento de compra actualmente.

El consumo de los hogares creció 4,3  en febrero los colombianos salieron americano a cambiar sus electrodomésticos actualizarse a la tecnología de punto la que demuestra un mayor grado de confianza en la economía según Raddar firma experta en Consumo el gasto de los hogares en un 4,3% en comparación al período anterior.

Se trata de mayor crecimiento logrado en un mes como el segundo del año en los últimos treinta y ocho meses según estableció la firma real que según el director Camila Herrera deja ver el efecto del cambio en los salarios y pobreza es el mejoramiento en el ingreso de los hogares al igual que en la creación de empleos y la estabilización de confianza del consumidor de la inflación

  1. Explique la paradoja entre el agua y el diamante.

La paradoja del valor (o paradoja del diamante y el agua) es una paradoja dentro de la economía clásica sobre el valor económico que expresa que, aunque el agua es más útil que los diamantes, estos tienen un precio más alto en el mercado. Adam Smith menciona la paradoja en La riqueza de las naciones. Smith no fue el primero en notar la paradoja. Nicolás Copérnico, John Locke, John Law y otros habían intentado explicar la disparidad en el valor entre el agua y los diamantes. La teoría de la utilidad marginal, que resolvió en definitiva la paradoja, provocó el nacimiento de la economía neoclásica y defiende que no es la demanda de un bien lo que determina su precio, sino su utilidad marginal.

“Nada es más útil que el agua; pero ésta no comprará gran cosa; nada de valor puede ser intercambiado por ella. Un diamante, por el contrario, tiene escaso valor de uso; pero una gran cantidad de otros bienes pueden ser frecuentemente intercambiados por éste”.

  1.  [pic 1]

        Curva con pendiente positiva[pic 2]

[pic 3]

Curva con pendiente negativa

pt

CFM

CVM

CTM

CMG

CF

CV

CT

10

120

100

220

80

1200

2100

20

60

90

150

90

1200

3000

30

40

90

130

130

1200

3400

40

30

100

130

130

1200

5200

50

24

108

132

132

1200

6600

  1. La empresa decidió reducir el tamaño invocar de reducir los costos fijos como el alquiler limpieza y reducir gastos en un espacio que no se utiliza dentro de la tienda y también es importante la cantidad de los empleados.
  1. La decisión de reducir el tamaño de sus tiendas y una decisión a largo plazo ya que la empresa está en posibilidades de elegir si cambia la planta o la cantidad de trabajo
  1. En la economía de Escala se logra aprovechar la reducción en los costos de fabricación ya que al unir Todos productos se tendrá que fabricar una mayor cantidad por ello cuando más producto se produzca más barato resulta fabricar cada producto.
  1. Economía de escala: cuando el costo total promedio a largo plazo disminuye conforme aumenta la cantidad producida.

Deseconomia de escala cuando el costo total promedio a largo plazo aumenta conforme lo hacen los niveles de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (123.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com