ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación Y Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Actividad N° 01

Preparación de Proyecto

Codigo AEA 555

Asignatura Preparación Y Evaluación de Proyectos

Sede Viña del Mar

Carrera: Ingeniería Comercial

YVA

INSTRUCCION:

Un grupo de amigos suyo está interesado en invertir en un negocio de elaboración y distribución de comida gourmet dentro del perímetro de la región metropolitana.

Sus amigos, estiman preliminarmente que este negocio es rentable debido al cambio de los hábitos alimenticios y aumento de la capacidad adquisitiva de los chilenos. Al enterarse que usted es alumnos del curso de Preparación y Evaluación de Proyectos, sus amigos que no tienen experiencia en negocios de alimentación ni tampoco en la evaluación de proyectos, lo contactan para que realice la evaluación del proyecto.

Usted después de haber estudiado los conceptos y definiciones básicas de la etapa de preparación de proyectos (3 primeras semanas de clases), tiene claro que es imposible realizar la evaluación del proyecto sin antes haber realizado la etapa de preparación por lo que deberá definir/determinar por lo menos los siguientes temas:

• Estudio de mercado: Debe describir y proyectar el mercado en cuanto a oferta, demanda y Proveedores (En esta etapa las proyecciones suelen ser simples y conservadoras).

• Análisis técnico: Características del servicio y localización y tamaño del proyecto

• Legales/Ambientales: disposiciones reglamentarias, legislación laboral y temas tributarios,

Permisos.

• Financiero: Inversión, costos y fuentes de financiamiento.

Tenga presente que su asesoría ocurre en una etapa muy temprana del proyecto (idea de proyecto o etapa de perfil) por lo cual no contará con mucha información y deberá realizar supuestos gruesos adecuados que permitan definir/determinar los puntos anteriores y así de manera rápida y barata decidir si continuar o no con la evaluación del proyecto.

Los resultados de su trabajo de consultoría serán principalmente cualitativos y juicios respecto de la conveniencia y factibilidad de llevar a cabo el proyecto .El informe con los resultados debe tener una extensión máxima de 4 hojas de desarrollo

Desarrollo

Restaurant BASU:

Una cocina rica y variada en sabores y tradiciones es la que se desarrollara, caracterizada por sus sabores condimentados, sus picantes y exótica mezclas y quizás el secreto será por las maravillosas manos que elaboraran que se dedican a freír bien un aderezo. Con esta obra se espera satisfacer la demanda de una gran selecto público.

Proveedores Se está buscando y cotizando al nuestro nuevo y próximo proveedor

Plaza Se busca un lugar céntrico de Santiago

Promoción: Obsequiar un menú ejecutivo a las personas que cumplan años presentando su Cedula de Identidad

Repartir volantes.

Las principales características de nuestros productos, todos los productos que se elaboraran en nuestra empresa tendrán las siguientes características:

• Calidad

• Sabor

• Aroma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com