ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DE LA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 EVIDENCIA    1

PRESENTACION “CARACTERIZACION DE LA EMPRESA”

DIEGO FERNEY BALLEN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE –SENA-

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

FICHA DE CARACTERIZACION 1565248

CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS

BOGOTA

2018

Inicialmente, realice consultas en la web u otro medio de su preferencia acerca de la organización estratégica y su relación con la gestión logística.

Seguidamente, seleccione una empresa relacionada con el sector logístico (puede usar la información sobre empresas utilizadas en evidencias anteriores) y realice una descripción breve de ésta, el tipo de negocio y organización

Estratégica.

Gaseosas Postobón

PLANEACION ESTRATEGICA

OBJETO        SOCIAL
brindar satisfacción a los clientes a través del desarrollo de la industria de bebidas no alcohólicas  en todas las presentación y sabores  disponibles  buscando el fortalecimiento del sector

LIDERAZGO                ADMINISTRATIVO
La empresa promueve la permanente formación y entrenamiento de su talento humano, los colaboradores participan de programas que les permiten adquirir nuevos conocimientos, fortalecer sus habilidades y potenciar sus talentos, propendiendo por niveles superiores del desempeño y desarrollo personal y organizacional.


LA        ORGANIZACIÓN


ORGANIGRAMA

[pic 1]


ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA POSTOBON


Reseña Histórica

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia. ... Desde entonces los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas y no alcohólicas (aguas y jugos).

Visión. Ser una empresa competitiva en el mercado, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en sus distintos campos de acción

Misión. Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes

Relación con la logística Crecer sostenidamente nuestras categorías, apoyados en la fortaleza de nuestras marcas e innovación efectiva.

  • Indicar, por medio de nuestra propuesta de valor, a las necesidades, pretensiones y posibilidades de la clientela garantizando mantener nuestro liderazgo en el mercado.
  • Robustecer la llegada al mercado de manera rentable, con oportunidad, protección, disponibilidad y eficiencia, y con el portafolio adecuado para cada cliente.
  • Reducir el impacto de la devaluación en el costo de nuestra materia prima, mejorando nuestros diseños de integración en abastecimiento de bebidas no alcohólicas
  • Prolongar con las diferentes estrategias de pricing para aminorar el impacto en la rentabilidad, producto de un mayor costo de la materia prima denominada en dólares.
  • Lograr eficiencias a través de nuestro modelo operativo, adaptándonos oportuna y eficientemente a las necesidades del consumidor y condiciones del mercado.

Canales de distribución

[pic 2]

Presente a través de un organigrama las áreas o dependencias de la empresa, indicando el respectivo flujo de información y los recursos tecnológicos empleados para su manejo

[pic 3]

Recursos usados

Internet: es una red de comunicación global a la que puede conectarse cualquier pc o dispositivo con capacidad de recepción de señal. el internet permite trabajar con protección extra mediante la tecnología de redes privadas virtuales (VPN) las cuales permiten el tráfico de información de manera muy segura.

EDI: el intercambio electrónico de datos involucra la transmisión electrónica de información y documentos, por ejemplo, facturas u órdenes de compra directamente entre computadores de diferentes compañías basados en formatos estándares. El EDI permite la eliminación de errores asociados a la interacción humana, reduce costos, incrementa la productividad, disminuye el uso del papel y mejora las relaciones entre compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (347.6 Kb)   docx (369.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com