ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto En Una Empresa De Servicios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los resultados obtenidos:

• a. Descripción de la entidad seleccionada.

Para la elaboración del presupuesto he seleccionado un centro educativo de una zona rural, la escuela La Virgen, es una pequeña institución pública ubicada en La Virgen de Pavón, que cuenta con 95 estudiantes, tres maestros, el director, y la cocinera de la institución. Además de enseñar a los niños y niñas de la comunidad de la Virgen en este centro también se cuenta con un comedor estudiantil que es patrocinado por el gobierno donde los estudiantes reciben alimentación de forma gratuita.

• b. Indicación de los principales objetivos y metas contenidos en el plan de la entidad.

El dinero con que cuenta la institución es proveniente del estado y con este se debe hacer frente a las necesidades del centro educativo, por esto se desea llevar un control de los ingresos y gastos que tiene la institución con el fin de dar un mejor aprovechamiento a los recursos disponibles y no incurrir en gastos innecesarios que no se puedan cubrir, además el patronato escolar y los padres de familia se han organizado realizando actividades para recaudar fondos los cuales serán utilizados para hacer mejoras a la infraestructura de la institución, el propósito para este año es recaudar la cantidad mínima de ¢500 000 .

• c. Descripción del proceso de formulación del presupuesto.

Se desea en primera instancia asignar los recursos disponibles de una manera óptima con el fin de tener en cuenta las obligaciones de los planes y objetivos que se desean cumplir en el presente año, el gobierno se encarga de proveer todos los recursos para cubrir las necesidades de la institución, lo que permite que el centro educativo marche en buenas condiciones, para este año el monto recibido será de ¢11 420 000, dinero que debe ser utilizado para comprar el material didáctico que se necesite, pagar los servicios públicos, cubrir los gastos del comedor escolar, pagar el salario de la cocinera de la institución, dar mantenimiento a las instalaciones del centro y también limpieza al lote escolar. Además del dinero percibido de las actividades que se realizan en conjunto con los padres de familia y el patronato escolar.

• d. descripción de las diferentes actividades que se efectuaran para el control y evaluación del presupuesto.

Para el control y evaluación del presupuesto se realizara una comparación y análisis entre lo presupuestado y lo realmente realizado, la evaluación debe ser periódica. Para determinar, en primera instancia, el grado del cumplimiento del presupuesto, y en segundo lugar, analizar y buscar las causas de las variaciones y sus correctivos, si estas se produjeron. Se debe producir información para retroalimentar la formulación de futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com