ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENTE DE COMPRAS Y PRESUPUESTOS


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Introducción

El arte de la guerra del chino Sun Tzu es un libro sobre la práctica militar, porque ser soldado es parte de su vida y actividades diarias. Sin embargo, Sun no solo debe hablar sobre la práctica militar, sino también tratarla como un plan estratégico para impartir el conocimiento y la sabiduría que se deben poseer al enfrentar problemas en la vida. "El arte de la guerra" es famoso por inspirar a Napoleón, Maquiavelo, Mao Zedong y otras figuras históricas.

Sun Tsu planea varias estrategias en esta historia para sobrevivir y ganar frente a la batalla. El autor de El arte de la guerra señaló que el engaño puede garantizar la batalla.

Su intención es confundir a los oponentes, socavar sus planes y destruir por completo la alianza entre ellos. El autor dio otro concepto de guerra (este es el conocido miedo y miedo a pueblos o ciudades enteras), que consiste en comprender los aspectos morales e intelectuales del enemigo y considerar todas las circunstancias que se dieron a lo largo de la guerra.

El autor de "El arte de la guerra" cree que las consecuencias económicas de la guerra son extremadamente importantes. Hizo hincapié en que no hubo ningún beneficio después de la guerra.

Sun Tzu enfatizó la idea de destruir al enemigo, pero no destruirlo física sino mentalmente, realizando una estrategia que inevitablemente se vuelve vulnerable a la situación, derrotando así al enemigo desde una perspectiva moral e intelectual. También consideré ejemplos de apariencia. El autor no cree que la mayoría de los combatientes no puedan garantizar la victoria.

Capítulo 1 “Sobre la Evaluación”.

En este capítulo, "Sun Tsu" analiza la importancia de la guerra para un país. Porque es un camino a la vida, a la muerte, la desaparición de un imperio, o es solo una forma de sobrevivir. Habló de cómo no reflexionar sobre los temas que nos preocupan, de mostrar una especie de indiferencia, ya sea para retener o perder, esto es lo más querido, esto no debería pasarnos.

Debemos prestar atención a todo esto, en lo que se debe considerar los siguientes cinco factores: Doctrina, se refiere a las personas que mantienen la calma ante el gobernante, sin ningún peligro ni amenaza para la vida.

Nos dice la hora del "yin y el yang", el día y la noche, el frío y el calor y los cambios estacionales.

El terreno en el que nos encontramos y comprenderlo por completo es beneficioso para nosotros, porque sabe si algo es ancho o estrecho, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia.

La orden debe cumplirse con conocimiento, sabiduría, bondad, mucho coraje y disciplina.

La disciplina que debe practicar todo el personal del ejército debe ser su rango, la regulación de sus suministros y el suministro de suministros al ejército.

Todo el personal militar debe poseer estos factores dados, porque quien los domine ganará y quien no los domine será fácilmente derrotado.

En El arte de la guerra, nos decimos que todo se basa en el engaño. Cuando tienes que atacar debes parecer impotente; cuando el enemigo se mueve, debes estar inactivo, y si están lejos, fingir El enemigo está fuera. Y coloca trampas y señuelos para atraer enemigos.

Capítulo 2 “Sobre la iniciación de las acciones”.

Al comienzo de la batalla, Sun Zu nos dijo que el general no puede dejar a su ejército en un solo lugar porque usarán todos sus suministros, porque un general sabio proporcionará comida a su ejército para que la batalla tome al enemigo, porque Cada alimento que consigues allí equivale a veinte alimentos que proporcionas al ejército.

Como una de las frases ya mencionadas: “Si usas al enemigo para derrotar al enemigo, serás famoso allá donde vayas, brindándonos así el conocimiento para derrotar al enemigo de manera inteligente y evitar la violencia.

En toda la guerra, lo más importante siempre es ganar. Si usas la estrategia y las tácticas para mejorar la victoria, se evitará en gran medida el derramamiento de sangre.

Capítulo 3 “Sobre las preposiciones de la victoria y la derrota”.

En este libro, nos dejó con la frase "mantener al enemigo intacto en lugar de destruir al enemigo". Habló de capturar soldados y usarlos para gobernar a sus superiores.

Las personas inteligentes que pueden ganar una guerra y hacer que sus oponentes se rindan sin luchar contra ellos son de hecho un arte de guerra.

Sun Tzu nos dice que un verdadero guerrero derrotará el plan del enemigo, destruirá su alianza, obstruirá su camino o acortará sus suministros, de modo que obtendrá una victoria definitiva, llena de tácticas sin necesidad de luchar.

Una victoria completa y segura es que cuando una ciudad no está sitiada, no habrá destrucción a largo plazo y el enemigo será derrotado mediante la estrategia.

Usa también la ley de la fuerza. Si tus tropas son diez veces más poderosas que tu oponente, enciérralas, si son 5 veces más grandes, ataca, si son 2 veces más altas, divide al enemigo.

Capítulo 4 “Sobre la medida en la disposición de los medios”.

En este capítulo, el autor nos dice que lograr la invencibilidad significa básicamente conocerse a uno mismo y esperar ver la vulnerabilidad del enemigo, lo que significa conocer a otras personas. Ser invencible es solo cuestión de defenderse y vulnerabilidad, es solo cuestión de ataque. Por tanto, muchas personas pueden ser expertas en la guerra, pero no son conscientes de la fragilidad del oponente para asegurar que esta sea una buena batalla.

Siempre que no conozca la vulnerabilidad de su oponente, puede ocultar sus tácticas (si se muestran) en cualquier momento, y ahora puede atacar.

Cuando uno puede ver las sutilezas en la batalla, es fácil ganar. Todos elogian la victoria después de una dura batalla, pero lo que realmente importa es ver las sutilezas y darse cuenta de todo lo oculto, incluso en uno. Sabes dónde no hay victoria para ver el significado de la victoria.

Capítulo 5 “Sobre la firmeza”.

El autor de este libro nos dice que la fuerza es energía acumulada, y los expertos en este campo pueden derrotar a los oponentes sin ejercer fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com