ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II

Síntesis : Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Tema:

Presupuesto de Inversión

Asignatura:

Presupuesto Empresarial II

Sustentante(s):

Wilmenia Fernández Rodríguez

Suilyn Scarlyn Mejía

Martin Francisco Reyes

Facilitador:

Luis Felipe Rosa Nolasco

Fecha de Entrega:

24/Mayo/2018

Lugar:

Santo Domingo, D.N


INTRODUCCION

El estudio detallado de las alternativas de inversión que estimulan la competitividad empresarial, la eficiencia administrativa y la productividad industrial, representa una de las responsabilidades prioritarias asignadas a quienes toman decisiones cruciales para la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones, por cuanto la política de inversión condiciona asuntos como el empleo de los recursos productivos, la consolidación comercial y la recuperación plena de los fondos comprometidos en cualquier proyecto.

 El presupuesto de inversión es un proceso de planeación financiera integrado a la planeación estratégica ylas inversiones son el sacrificio de recursos en el presente con la esperanza de obtener algún beneficio en el futuro. El presupuesto de inversiones requiere un proceso exhaustivo de toma de decisiones por medio del cual se procede a una asignación racional de recursos entre diferentes proyectos de adquisición de activos no corrientes

A la hora de elaborar un presupuesto de inversión  igual que se debe hacer con el Presupuesto de Ingresos, y  el Presupuesto de Costos y Gastos  el Presupuesto de Inversiones debe ser tan necesario como los anteriores


OBJETIVO PRINCIPAL

Proporcionar a la gerencia de la empresa la base de decisión suficiente como para incluir en el plan de inversiones solo aquellas que se justifiquen,  ya que retornan en un tiempo razonable y producen nueva utilidad, y por ende, el anhelado crecimiento de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Prever las inversiones de la empresa y su financiación

  • Pronosticar los gastos e ingresos en que la empresa va a incurrir.

¿QUE ES EL PRESUPUESTO DE INVERSION?

El presupuesto de inversión, es un conjunto de pronósticos en términos financieros referentes a un periodo determinado, que permite a la dirección planear y controlar las actitudes de una empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios. El sistema de presupuestos exige una previsión sistemática basada en la experiencia del pasado y en las condiciones que se prevean en el futuro. Este presupuesto es un artificio que nos permite planear y controlar las actitudes de una empresa de modo que pueden realizar sus objetivos en cuanto a ganancias y servicios.

Este presupuesto es útil para tomar decisiones con relación a inversiones en activos fijos.

Consta de dos etapas: Etapa Mecánica y Etapa Dinámica.

  • Etapa Mecánica: Consiste en determinar los flujos que pueden ser negativos o positivos. En caso de ser negativos representa desembolsos y los positivos representan

Beneficios como entradas adicionales de dineros o ahorros.

  • Etapa Dinámica : Consiste en tomar la determinación o en evaluar las alternativas desde distintos puntos de vista

Generalmente, el presupuesto de inversión es un plan totalmente numérico que se anticipa a las operaciones que la empresa pretende realizar ,pero desde luego que la obtención de resultados razonable correctos dependerá de la información que se tenga en el momento de realizar la estimación ya que además de los datos históricos, es necesario enterarse de todo aquello que se quiere realizar y que afecte de algún modo lo que se planea para que con base en las experiencias anteriores , puedan proyectarse los posibles resultados a futuro.

Se llama  Presupuesto de Inversiones  porque, representa todo aquello en donde la empresa debe “Invertir” para un propósito que va más allá del ejercicio económico de un año.

Es decir, si la empresa pretende crecer en nuevos productos quizá deba invertir en nueva o mejor maquinaria, si quiere ampliar su capacidad de distribuir sus productos puede que necesite nuevos camiones o, abrir nuevos depósitos en otras ciudades, o adquirir, o remodelar nuevas oficinas; en fin, una inversión es todo aquello que acompaña normalmente un crecimiento o mejora.

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO DE INVERSION

Por otro lado la elaboración de un presupuesto o plan de inversiones, como también es llamado, se debe acompañar de un análisis del retorno que esas inversiones traerán a la empresa por la vía del flujo de caja adicional o utilidad adicional, si se trata de una inversión para expandir las operaciones. Si se trata de una inversión para mejora tecnológica, quizá el retorno no provenga de la generación de nuevo flujo de caja, sino del ahorro de costos o gastos

Para comprender integralmente los problemas en torno al presupuesto de inversiones, es conveniente explicar el concepto de inversión, reconociendo que es uno de los conceptos económicos más difíciles de delimitar. Inversión  quiere decir  formación o incremento de capital. Desde el punto de vista económico se entiende por capital un conjunto de bienes que sirven para producir otros bienes. Se incluye dentro de este concepto un conjunto de bienes muy heterogéneos, tales como: terrenos, edificios; instalaciones, maquinaria, equipos e inventarios. En resumen, forman parte del capital, en el sentido económico todos los bienes de la empresa destinados a la producción. Una empresa invierte y acrecienta su capital cuando adquiere elementos productivos, o sea, cuando incrementa sus activos de producción.

El presupuesto de inversiones es el proceso por medio del cual se procede la asignación racional de recursos entre los diferentes activos productivos y, tal como se concibe en esta obra, comprende fundamentalmente las inversiones de las empresas cuyos efectos y beneficios se producen en varios períodos anuales. Como ejemplo de este tipo de inversiones, que en sí constituyen proyectos de las empresas, se pueden señalar la introducción de nuevos productos, el establecimiento de nuevos sistemas de distribución, la modernización de una planta, la construcción de instalaciones para almacenamiento o un programa de investigación y desarrollo de nuevos productos. Todas las adquisiciones de activos reales, aunque sea con fines de reposición del equipo existente, se consideran como decisiones enmarcadas dentro del presupuesto de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Presupuesto-de-Inversión-Asignatura-Presupuesto-Empresarial/4419994.html

"Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Presupuesto-de-Inversión-Asignatura-Presupuesto-Empresarial/4419994.html>.

"Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Presupuesto-de-Inversión-Asignatura-Presupuesto-Empresarial/4419994.html>.

"Presupuesto de Inversión Asignatura: Presupuesto Empresarial II." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Presupuesto-de-Inversión-Asignatura-Presupuesto-Empresarial/4419994.html.