ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica presupuesto Emprendimiento e innovación empresarial II


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD

ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA:

Administración De Empresas

INTEGRANTES:

Digna Patricia Torres Tomalá

Sandra Elizabeth Cajape Quijije

PARALELO:

6/1

ASIGNATURA:

Emprendimiento e innovación empresarial II

TEMA:

Empresas Nuevas y Establecidas

DOCENTE:

MDE. Eduardo Pico Gutiérrez

LA LIBERTAD – SANTA ELENA – ECUADOR

2018 – 1

EMPRENDIMIENTOS ESTABLECIDOS

BAZAR LOLITA

Empresa dedicada a la venta de artículos varios tales como juguetes, útiles escolares y obsequios, se encuentra ubicado en La Libertad en el barrio La Libertad, cuenta con dos sucursales contiguas, sus propietarios la Sra. Alomoto y el Sr. Quito

Bazar Lolita empezó en la antigua bahía ya que este era un lugar de comercio informal en el que actualmente se encuentra la edificación del centro comercial Buenaventura Moreno, cuando el Municipio comenzó la construcción del Buenaventura Moreno el bazar se cambió a su actual local donde tienen aproximadamente 10 años y cuenta con 24 trabajadores.

La empresa tuvo una gran acogida de tal manera que actualmente cuenta con una sucursal debido a que mantienen un gran volumen de clientes y tuvieron que alquilar un local contiguo al propio para poder atender a todos los clientes sin largas filas.

CENTRO DE SERVICIOS INFORMATICOS COMPUTECHNOLOGY

La principal actividad es venta y reparación de computadoras, impresoras y suministros informáticos de oficina además del servicio de cyber y copiadora. El propietario Marco Antonio Suarez.

El negocio comenzó en junio del 2008 junto a Edison Salinas que era un compañero de universidad que alquilaron un local en el barrio Eugenio Espejo e iniciaron su negocio de reparación de computadoras, en aquella época el negocio tuvo una serie de problemas tanto así que fracasó y se desintegro la sociedad, Don Marcos tomo la decisión de iniciar un negocio propio adecuando un local en la casa de sus padres situado en La Libertad vía Punta Carnero diagonal al casino de la armada ofreciendo los servicios de cyber, mantenimiento de computadoras y venta de suministros informáticos, sus ventas incrementaron lo que le obligo a buscar un local céntrico y desde el 2012 alquila un local frente al Municipio de La Libertad.

Actualmente en el negocio trabajan dos personas el propietario y su hermana, ofreciendo los mismos servicios además de la venta directa de computadoras e impresoras y asesoría en los trámites del municipio de La Libertad.

EMPRENDIMIENTOS NUEVOS

MI PAPELERIA RAMIREZ

Su propietaria Isabel María Ramírez González ofrece venta al por menor de artículos de bazar en general, artículos de papelería, materiales de oficina, actividades de cyber, artículos de ferretería y alquiler de disfraces, ubicado en el barrio Sindicato de Sales Av. 22 de diciembre S/N y calle Luis Alberto Flores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com