ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Bolsa De Valores A Nivel Mundial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

Casas de Bolsas a Nivel Mundial: son organizaciones autorizadas por el gobierno Federal para realizar intermediación en el mercado bursátil. Realizan operaciones de compraventa de valores; asesoran a las empresas en la colocación de valores.

La siguiente lista presenta las principales Bolsas de valores en el Mundo, fueron calificadas y ordenadas de acuerdo a dos criterios: Market Capitalization, el valor de la organización en el mercado de valores, y el número de empresas y organizaciones que se encuentran registradas y que cotizan valores en las respectivas Bolsas de Valores.

 : La Bolsa NYSE Euronext (US) con sede en la ciudad de New York, tiene un valor de mercado de $ 16.506 Billones de dólares registrados, cuenta con 2.342 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa. La más grande bolsa de valores en el mundo tanto por capitalización bursátil como por el valor del comercio, dentro de esta Bolsa cotizan las principales empresas y organizaciones de todo el mundo.

 NASDAQ OMX: La Bolsa NASDAQ OMX (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) con sede en la ciudad de New York, tiene un valor de mercado de $ 5.459 Billones de dólares registrados, cuenta con 2.579 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa. Es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos.

 Japan Exchange Group – TOKYO: La Bolsa de Tokyo con sede en Tokyo (Japón), tiene un valor de mercado de $ 4.218 Billones de dólares registrados, cuenta con 3.411 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

 London SE Group: La Bolsa London SE Group con sede en Londres (Inglaterra), tiene un valor de mercado de $ 3.890 Billones de dólares registrados, cuenta con 2.741 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa. Es la bolsa de valores más antigua del mundo, fue fundada en 1801

 Hong Kong Exchanges: La Bolsa de Hong Kong con sede en Hong Kong (República de China), tiene un valor de mercado de $ 2.773 Billones de dólares registrados, cuenta con 1.575 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa. Es la segunda mayor bolsa de valores en Asia.

 Shanghái SE: La Bolsa Shanghái SE con sede en Shanghái (República de China), tiene un valor de mercado de $ 2.302 Billones de dólares registrados, cuenta con 954 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

 Bolsa de Toronto – TMX Group: La Bolsa TMX Group con sede en Toronto Canadá, tiene un valor de mercado de $ 2.002 Billones de dólares registrados a Julio del 2013, cuenta con 3.944 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

 Bolsa Deutsche Börse: La Bolsa Deutsche Börse con sede en Alemania, tiene un valor de mercado de $ 1.624 Billones de dólares registrados, cuenta con 731 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

 Australian SE: La Bolsa Australian SE con su sede en Sydney Australia, tiene un Valor de mercado de $ 1.275 Billones de dólares registrado, cuenta con 2048 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

 Shenzhen SE: La Bolsa Shenzhen, su sede se encuentra en la ciudad subprovincial de Shenzhen en la provincia de Cantón República de China, tiene un valor de mercado registrado de $ 1.263 Billones de dólares y tiene 1.537 empresas listadas que cotizan en esta Bolsa.

Bolsa de Valores de Caracas Venezuela

Es una institución privada en cuyo seno tienen lugar operaciones de compra venta de acciones, bonos, obligaciones, títulos de participación, letras del tesoro y otros activos autorizados para su negociación en el mercado bursátil.

Funciones de la bolsa:

 Facilitar la intermediación de instrumentos financieros y difundir la información que requiere el mercado de manera competitiva.

 Tiene la obligación de facilitar las transacciones y procurar el desarrollo del mercado bursátil al que sirve.

 Establecer instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones de valores.

 Proporcionar y mantener a disposición del público información sobre los valores inscritos en bolsa y la información que suministra su sistema electrónico.

 Velar por el estricto apego de la actividad de sus miembros a las disposiciones que les sean aplicables y certificar las cotizaciones en bolsa.

La Ley del Mercado de Valores establece que es facultad de la Superintendencia Nacional de Valores, otorgar autorización para la creación y regular el funcionamiento de las bolsas de valores. En la actualidad la única autorización vigente es la de la Bolsa de Valores de Caracas.

EL SEGURO EN VENEZUELA

Desde finales del siglo XIX hasta julio de 1935, no hay intervención del Estado, solamente regían las disposiciones del Código de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com