ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Fortalezas detectadas en el emprendimiento de NotCo


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Introducción.

Desde que el hombre existe como tal, una de sus principales preocupaciones y dedicación de sus esfuerzos, fue la obtención de alimentos que pudiesen asegurar su preservación como especie. Esos esfuerzos han variado tanto en forma como en fondo en el transcurrir de los tiempos, hoy, por ejemplo, ante un crecimiento exponencial de la población humana hace cada vez más necesaria la diversificación de las fuentes desde donde el ser humano pueda satisfacer sus necesidades de alimento considerando, además, características de gustos y tendencias presentes en la actualidad.  

“Cuando descubrimos que sacar a los animales de la producción de alimentos protegería al planeta, la solución fue simple: crear un algoritmo – que llamamos Giuseppe - que pudiera aprender infinitas combinaciones de plantas para replicar productos animales y hacerlos más sustentables y más ricos. Por el bien del planeta, reinventemos la industria alimentaria — un exquisito bocado a la vez.”[1]

The Not Company (NotCo) compañía fundada en 2015 por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora.

NotCo utiliza inteligencia artificial para analizar estructuras moleculares y encontrar nuevas combinaciones de ingredientes vegetales. Sus productos más destacados incluyen a NotMayo (una mayonesa en base a garbanzos), NotMilk (leche vegetal con gusto a leche de vaca) y NotIceCream (un helado a base de piña, repollo y arvejas) Hasta ahora, NotCo ha ingresado a los mercados de Argentina, Brasil y Estados Unidos, subcontratando actividades de producción a proveedores locales de alimentos.[2] 

NotCo está en conversaciones con supermercados en Canadá para vender NotMilk y también está considerando entrar en Colombia, México y Perú.

En los Estados Unidos, actualmente solo vende NotMilk porque el mercado de hamburguesas a base de plantas está copado.

NotCo son se expone como una empresa vegana a pesar de obtener sus insumos desde el reino vegetal por lo tanto su competencia mas cercana la representa una variada gama de empresas presentes tanto en Chile como en los países en donde se encuentra presente incluyendo multinacionales gigantescas como Nestlé, en nuestro país encontramos como competencia directa (productos Veganos) empresas como Mister Veggie, La Crianza, Maggi, Rikü, Minuto Verde, en cuanto a productos como las Hamburguesas de origen vegetal; Hellman´s, Kraft, Jumbo entre las Mayonesas y  cuanto a la bebida Vegetal (Leche) Cuisine & Co, Orasi, Vilay además de las arcas tradicionales de elches de origen animal, Soprole, Lonco Leche, Colum entre Otras.

Principales Fortalezas detectadas en el emprendimiento de NotCo 

  1. Diversidad de productos ofrecidos por la Compañía.

Generalmente, la mayoría de los emprendimientos exitosos tienen en común el foco en un único producto que gracias a sus características logra captar el gusto y la preferencia de clientes o consumidores. Hasta ahora, NotCo tiene un amplio catálogo de productos plant-based”[3] que abarcan desde leches, hamburguesas, helados e incluso mayonesa, todo 100% libre de animales y sus derivados.

https://www.adnradio.cl/economia/2021/02/17/compania-chilena-es-elegida-como-una-de-las-10-mejores-foodtech-a-nivel-internacional.html

  1. Sustentabilidad como sello de la compañía posicionándola en la esfera de empresas de “Propósito” o empresa “B”. una característica altamente apreciada por un nuevo y exigente grupo de consumidores.

Al sacar a los animales de la ecuación, se eliminará todo lo que viene con ellos. Entonces, en lugar de alimentarlos con plantas para crear los alimentos producidos por NotCo, se salta la parte animal para llegar al mismo resultado o mejor incluso. De esa manera, el consumo de agua disminuye, la huella de carbono del ganado ya no es un problema y el espacio necesario es mucho menor. Todo esto contribuye a ayudar al planeta.

https://laboratorio.latercera.com/fibras-que-innovan/noticia/las-caras-la-innovacion/1017761/

  1. Utilización de IA (Inteligencia Artificial) en el desarrollo de productos.        

NotCo es un emprendimiento como pocos en nuestro país y en Sudamérica puesto que su principal característica o fortaleza está en la utilización de la ciencia y tecnología en el rubro de la alimentación. Lo que hacemos es a partir de un desarrollo propio de un algoritmo de inteligencia artificial, buscamos replicar molecularmente lo que es una mayonesa o una leche, dejando de lado el input animal y reemplazándolo con ingredientes vegetales”[4]

https://www.elpais.com.uy/el-empresario/alimentos-basados-algoritmos-gondola.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (355.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com