ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Sectores Economicos De Austria, Alemania Y Luxemburgo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 7

SECTORES ECONOMICOS DE AUSTRIA

Industrias

Austria es un país desarrollado industrialmente con una componente en servicios importante. Los servicios representan el 67,5% de la economía, sin embargo, el 30,3% restante incluye sectores industriales importantes como son la fabricación de maquinaria, la industria del acero y las industrias químicas y automotrices.

Austria es conocida internacionalmente por la sofisticación del sector de la electrónica, en especial por sus productos electrónicos hechos a medida.

Aunque algunas industrias, como la del hierro y del acero, y las plantas químicas, sean empresas grandes que emplean a miles de personas, las empresas en Austria son relativamente pequeñas a una escala internacional. En general, predominan las empresas pequeñas y medianas. Sólo 167 compañías tienen más de 1.000 empleados.

Ganadería

Las granjas austríacas, como con las del resto de países montañosos en Europa, son pequeñas, de manera que la producción es relativamente cara. A partir de la entrada de Austria en la Unión Europea en 1995, el sector agrícola ha experimentado una reforma sustancial gracias a la Política Común Agrícola de la Unión Europea (PAC). Aunque los agricultores austríacos proporcionen aproximadamente el 80 % de las exigencias nacionales de alimentos, la contribución agrícola al producto nacional bruto ha disminuido hasta menos de un 3 %.

Servicios

El sector de los servicios es el más importante para Austria, ya que compone gran parte del producto interior bruto. Así, Viena ha aumentado su tamaño, en parte gracias a su puesto estratégico comercial, que la ha establecido convertido en la puerta a Europa del este. Las corporaciones principales de Austria se componen de despachos de abogados y bancos del resto de la Unión Europea.

Para aumentar su competencia en la Unión Europea y en el resto de países europeos, Austria tendrá que reforzar los sectores más importantes de su economía, seguir liberalizando el sector de los servicios y bajar su carga fiscal.

Turismo

El territorio austriaco ha sido ruta frecuente de viajeros desde tiempos inmemoriales. Con su céntrica ubicación europea, fronteras en común con 8 países (Alemania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Italia, Suiza y Liechtenstein), Austria tiene una larga tradición recibiendo turistas. Siendo un país pequeño (8,2 millones de habitantes), Austria cada año recibe unos 19 millones de visitantes extranjeros, lo que lo ubica dentro de los 10 destinos más populares del mundo.

El flujo de turistas ha sido interrumpido a lo largo de la historia por las dos guerras mundiales y luego por la crisis económica de los años 1920s. Desde mediados de los años 1970s, la industria del turismo ha tenido que enfrentar nuevos desafíos como el excesivo proteccionismo y cambios político-sociales.

Los ingresos directos del sector de turismo generaron un 9,8 % del PIB.

El turismo en Austria se presenta como una combinación de cultura, historia, naturaleza, deportes y negocios. Austria se ha convertido en un centro de reuniones de la política internacional y convenciones.

Energía

Austria tiene grandes reservas de materias primas y energía, lo que lo convierte en el octavo país exportador de electricidad en el mundo.

Austria se destaca por tener el el mayor porcentaje de fuentes de energía renovable en la UE sobre el consumo total y no tiene centrales nucleares. Su fama de eficiente energéticamente se refleja en su consumo por habitante, que en el caso de la electricidad, está por debajo de la OCDE o EEUU. El nivel de intensidad energética de la economía austriaca es el segundo más bajo de la UE y detrás de Dinamarca.

SECTORES ECONOMICOS DE LUXEMBURGO

AGRICULTURA Y PESCA

La parte o valor añadido (V.A.) que el sector primario aporta continúa en descenso

Paulatino y representó en 2007 un 0,4% del total del PIB de Luxemburgo. El porcentaje

de población activa agrícola en el empleo total se situó en torno al 2,2 %

en el 2006.

A pesar de los subsidios europeos, la renta media de los agricultores es aproximadamente

la mitad de la media del resto de trabajadores de la economía luxemburguesa.

La balanza comercial de los productos agroalimentarios tiene un saldo neto

negativo, con una tasa de cobertura que no llega al 50%.

La superficie total dedicada a la agricultura es de 1 291 km2. La superficie de

bosques es de 897 km2. Un cuarto del área de cultivo se dedica al cereal, mientras

que los prados y pastos cuentan con un 55% del total. La leche y la carne de vacuno

son los principales productos ganaderos.

Los viticultores del Valle del Mosela se enfrentan a la competencia de nuevos entrantes

en el mercado mundial del vino y la reducción de las exportaciones realizadas a

Bélgica (el mayor importador de vino luxemburgués). En marzo de 2002 los productores

luxemburgueses de vino acordaron realizar campañas de marketing, tanto nacionales

como internacionales, dando un mayor énfasis a la calidad de la producción.

Actualmente, el sector minero no tiene un gran peso. La presencia de mineral ferroso

en el siglo XIX, sin embargo, fue decisiva para el desarrollo económico. La

producción de acero sigue siendo importante, aunque ha dejado de ser el centro

de la economía.

INDUSTRIA

ELa parte representada por el sector (incluida la construcción, energía, gas y electricidad)

en la suma del valor añadido total en 2007 es de un 13,6%. Si tenemos

únicamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com