ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS CONTABLES

1. Equidad

Siendo este principio la base, por los cuales se rigen los demás postulados. La equidad entre los distintos intereses de los estados financieros, deben estar preparados dentro de las entidades, de modo que no reflejen preocupaciones en la contabilidad ni que sus interés particulares estén en conflicto.

2. Entidad contable

Los estados financieros se refieren a entidades económicas específicas, que son distintas al dueño o dueños de la mismas. Ejemplo los ingresos y egresos de la empresa deberán ser contabilizados por la contabilidad de la empresa en cambio los ingresos y egresos del dueño son de él.

3. Empresa en marcha

No existe un límite de tiempo en la continuidad operacional de la entidad económica, por lo tanto, las cifras presentadas no están reflejadas a sus valores estimados de realización. Las empresas por lo general no son conocidas por fechas de términos.

4. Bienes económicos

Los estados financieros se refieren a hechos, recursos y obligaciones económicas susceptibles de ser valorizados en términos monetarios como deudas comprar automóviles o bien un departamento.

5. Moneda

La contabilidad se mide en un sistema y termino monetario, la cual permite reducir en un solo denominador todos sus componentes. Los distintos sistemas monetarios de los países en Chile: el peso; en Perú: el nuevo sol.

6. Periodo de tiempo

Los estados financieros por requerimientos legales, resumen la información relativa a periodos . determinados de tiempo, los que son conformados por el ciclo normal de operaciones de la . entidad, en chile las financieras o bancos cierran sus años el 31 de diciembre.

7. Devengado

Se deben tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del periodo, aunque no hayan sido percibidos, con el objeto de que los costos y los gastos puedan ser relacionados con los respectivos ingresos. Si se paga toda la mensualidad (adelantada, correspondiente a un año) de un colegio, esta debe ser llevada a gastos mensualmente.

8. Realización

Los resultados económicos sólo se computarizan cuando están realizados, cuando la operación que la origina queda perfeccionada desde la legislación o la práctica comercial. Este concepto realizado participa también del concepto devengado. Si se proyecta comprar algo en una fecha estipulada solo se puede contabilizar el gasto cuando se haga la compra.

9. Costo histórico

El registro de las distintas operaciones se basa en costos históricos (producción, adquisición), las fluctuaciones del valor de la moneda, no constituyen alterar este principio, si no que solamente ajusta a la expresión numérica de los respectivos costos. Unos ejemplos serian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com