ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Administración Y Su Influencia En La Actualidad


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Principios de la administración y su influencia en la actualidad

Gracias a los enfoques de los pioneros en la administración clásica hoy en día se puede ver en la mayoría de las organizaciones, un método de trabajo que garantiza la estructura y la funcionalidad es las organizaciones para que sean más eficaces y se pueda desarrollar la máxima armonía en ella logrando tener un control en sus colaboradores y desarrollando su máxima potencial.

Desarrollando controles financieros y en el sistema, aportando a una nueva idea en la época del siglo xx en la división del trabajo y aprovechando las nuevas tecnologías con un método de organización que permite que sea más eficaz la producción.

El pensamiento administrativo de Adam Smith es un enfoque que comprende a la naturaleza de la humanidad y parte del egoísmo individual tanto de los productores como de los que requieren los productos o servicios. Esto es la mano invisible una mano que comprende las dos caras de la moneda, el método de intercambio y transacciones que regula la economía creando mayor competencia dado a que, cuando un producto o servicio es rentable esto atrae a nuevos competidores abaratando costos y haciéndolos asequibles a los consumidores, es un agente invisible y autorregulado del libre mercado.

Smith es de los primeros en proponer la división del trabajo y de sus virtudes para especializar la mano de obra, proyectándolo hacia la innovación y una forma de acelerar la producción y ganar tiempo, aunque hoy en día vemos las consecuencias de no aplicar bien esta modalidad y la tercerización en varias ocasiones solo trae confusión y un sinfín de procesos haciendo que tome mas tiempo.

La división del trabajo como lo propone Babbage, se enfoca en la necesidad de comprar la exacta cantidad y calidad del trabajo necesario para cada tarea precisa que permita una mayor subdivisión del trabajo: fuerza física para la primera, destreza para la segunda, habilidad y precisión para la tercera.

Con los anteriores enfoques Frederick Taylor es quien organiza las propuestas anteriores influenciadas por estas y, con la experiencia en su vida en la que, de ser un obrero pasa a ser un gerente y su personalidad meticulosa y los estudios que adquiere propone y le da un giro a la industria con la administración científica.

Basada en la búsqueda de la productividad empresarial mediante la eficiencia operacional. Taylor, basa su atención en el trabajo, en lo que se debe hacer para la ejecución de las tareas, hasta llegar a definir un tiempo estandarizado para su ejecución. En este sentido, desarrolla un enfoque de abajo hacia arriba, es decir, obrero-supervisor-gerente.

Dentro de esta corriente, la Gerencia debe desarrollar una “ciencia” para cada elemento de trabajo. Seleccionar, adiestrar, enseñar y desarrollar a los trabajadores de la empresa. Cooperar con los trabajadores de manera tal que se efectúe el trabajo basados en los principios científicos previamente establecidos.

Taylor ingenia la manera en que, tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com