ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas internos de operación


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

FORTALEZAS DEBILIDADES

ANALIS FODA 1. Es una marca consolidada, con amplias líneas de productos. 1. Una definición clara de los cargos

2. En Alemania se practica mucho el Laissez Faire, lo que genera autonomía y menos burocracia a la hora de tomar decisiones. 2. Debilidades a nivel de gestión, sobre todo en administración

3. posicionamiento percibido de Adidas como una marca anticuada.

4. Problemas internos de operación

OPORTUNIDADES

1. Sector en crecimiento, cada vez más segmentado buscando innovaciones. Amplia línea de productos los cuales son reconocidos por su buena calidad por los clientes mayoristas y minoristas.

2. Incorporar nuevos segmentos (mujeres, infantil, tercera edad, etc.). Tener todas las líneas actuales e incluir las líneas de niños y mujer; también contar con artículos especializados para cada deporte. Desarrollar una estrategia dedicada a los segmentos que tiene.

3. La economía es favorable a la inversión y especialmente al desarrollo de una importadora. La asociación con algún club deportivo, gimnasio u otra entidad de renombre en el rubro para instalar en estos lugares una tienda ADIDAS, o otorgar franquicias para la instalación de mini shops dentro de estos lugares, aprovechando además que la marca es asociada netamente al deporte. Importar todos sus productos, accediendo de esta manera a una mejor tecnología y calidad y permitiría que estos productos redujeran substancialmente sus precios.

AMENAZAS

1. Crecimiento rezagado del mercado Fomentar en la organización un sistema más autónomo, menos burocrático y mejor estructurado, de manera de poder trabajar lo más eficientemente posible y que de lugar a la iniciativa personal.

2.La fuerte competencia, que día a día sigue aumentando. Las mundialmente conocidas marcas Nike, Kelme y New Balance; frente a que Adidas posea una imagen de marca consolidada, con más de 70 años en el mercado del deporte, le permitirá enfrentar de mejor manera la entrada de estas marcas o de nuevas líneas, pues posee en el país niveles de recordación y preferencia. Atacar mediante una campaña conjunta con las empresas principales de la industria contratando además los servicios de personas especializadas en desbaratar a estos grupos.

3. Presencia de productos sustitutos La Empresa debiera explotar la mayor credibilidad publicitaria en el segmento que se enfoque, para enfrentar las campañas de otras marcas. Aprovechar la totalidad de sus productos, ya que la tendencia actual apunta a una mayor tecnología y actualmente la Empresa se percibe como una marca anticuada, lo que la perjudica enormemente.

4. Creciente poder de negociación de clientes y/o proveedor

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER.

MATRIZ BOSTON

ESTRELLA.- El producto estrella son los zapatos de soccer ya que fue en lo qué más hubo enfoque y tuvieron más ventas y reconocimiento, es decir la mayor demanda fue ese segmento, además ADIDAS básicamente inició con ese producto, gracias a que tuvo que luchar con la competencia siempre lucho por innovar cada vez sus productos y estrategias.

MATRIZ CICLO DE VIDA

ADIDAS se encuentra en la etapa de madurez aunque en toda su historia ha demostrado que crecía y luego se encontraba en declive. Pero las tendencias actuales que se dan a conocer hace ver que la empresa se encuentra en una etapa de madurez donde está desarrollando y diversificando varios productos y accesorios deportivos los cuales son muy aceptados en el mercado sobre todo los jóvenes deportistas.

MATRIZ ANZOFF

Como podemos observar en la matriz ansoff ADIDAS llegó al mercado produciendo Zapatos y ropa deportiva. Cuando ADIDAS decide expandirse compra diferentes marcas como Salomon SA entre otras y así llega a diversificar sus productos. Adidas desarrollo nuevos productos como son zapatos de futbol americano y soccer, así como también balones de futbol, complementando así la diversificación de los productos.

CADENA DE VALOR

Gestión Recursos Humanos.- La compañía siempre se preocupo de la forma de adquirir a su personal e incentivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com