ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La naturaleza insaciable del ser humano ha procurado explorar vías que lo conduzcan a competir con una ventana de superioridad respecto a sus posesiones, poder que le confiera atajos al perseguir su máximo esplendor de felicidad. De esto que, a lo que hoy es llamado dinero, englobe las ambiciones de los individuos a tal punto de ofrecerlo y/o facilitarlo a personas naturales o jurídicas con el propósito último de sacar el máximo provecho de ello, puesto que para su previa adquisición se consiguió someter a potenciales sacrificios que lo impulsan a transformar la tentación de la liquidez en ahorro y esperar por aglomerar fibras económicas en pro de la búsqueda de “un pez más gordo”

La incursión en el mercado de composiciones escolares propende hacia una gama de producción amplia, extensa y a la vez competitiva, que vinculado con la disertación y profundización de la tecnología ha ocasionado a lo largo del tiempo extracciones e implantación de suplementos respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje. No obstante Colombia destaca la administración de la educación a través de libros, figurando como principal sujeto guía para los escolares. Además de esto según la cámara del libro de Colombia (ISBN) en su informe para el 2014 evidencia que en su gran mayoría Colombia elabora libros didácticos (41,6%) en comparación con los libros de interés general. Colombia es acreedora de editoriales multidisciplinarias a lo extenso de su territorio, en este contexto concurre Ediciones A&P S.A.S; empresa fundada por José Augusto Sarmiento Pérez; Danny Enrique Lázaro Fuentes; Arbey Flórez Peña y Orlando Camperos García en el año 2011 por Cámara de Comercio, pero su creación real fue en el año 2009. La razón social de la organización es “Ediciones A&P S.A.S.”.

Ediciones A&P S.A.S cuenta con una sede central en la ciudad de Cúcuta, Colombia y con socios estratégicos, ubicados en diferentes latitudes del país, dedicadas a editar, producir y comercializar textos escolares para el área de educación artística, en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional; convirtiéndose de este modo en asistencia pedagógica para las instituciones educativas de la población colombiana.

La presente investigación pretende realizar un estudio analítico-crítico de tipo administrativo que se fundamente en las bases teóricas y la exploración documental concernientes a los autores indagados en contraste con la realidad y el proceder de la empresa Ediciones A&P S.A.S. Se pretende observar e interpretar el modelo que como empresa la compone en cuanto a la estructuración de la administración productiva, publicitaria, financiera, entre otras áreas pertinentes en pro de lograr establecer un método óptimo y apropiado que engrane con las auténticas características de la organización y converja en la maximización de las utilidades de esta empresa.

El proceso administrativo figura concretar una herramienta que conquista la convivencia entre las variables y el desenvolvimiento de una organización. Por esto, se hace ineludible la creación de escritos que promuevan el interés social a nivel nacional por dilatar el volumen de sus utilidades mientras que se consagran contribuciones sociales de carácter académico-educativo

De esta forma, el cursor que señala y demarca las razones y declaraciones de la investigación concurrida, plasma la inclinación de los administradores en formación por vivenciar el proceso administrativo en su esplendor, entender el mecanismo que representa un mercado competitivo, sus afluentes, implicaciones e inclusive participar en la construcción de ideas y mejoras empresariales, entendiendo estas como sistemas abiertos, complejos e interrelacionados de manera constante con su ambiente, pretendiendo traspasar la línea habitual que enmarca los objetivos de una investigación, para así concebir a la misma como un acercamiento a la posibilidad de vivenciar la literatura administrativa y no solo profesarla como palabra que ha sido escrita.

En este orden de ideas a partir de los arquetipos indagados en simetría con la investigación de operaciones y teniendo en cuenta las restricciones que por la naturaleza de su actividad se le atañen, cabe cuestionarse acerca de ¿Qué modelo y/o programación de operaciones resulta propicio para maximizar las utilidades obtenidas por la editorial Ediciones A&P S.A.S?

MARCO TEÓRICO

Aproximación a la fisionomía histórica de Ediciones A&P S.A.S

Ediciones A&P S.A.S emerge bajo el concepto de editorial, orientada en la educación artística, y concertada para los distintos niveles escolares. Su instauración data en el año 2009, mientras que su oficialización apunta al año 2011 por cámara de comercio; actualmente conserva su razón social y apunta a ser líder en su mercado. La periferia de su estructura quebranta la tradición de un espacio físico de trabajo, debido a la presencia de diversas sucursales en el país, dirigidas por socios estratégicos, quienes son parte de la organización pero de carácter disímil a lo que corrientemente se percibe de las empresas; a este respecto (Bernal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com