ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas más comunes que enfrenta una pyme


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS MÁS COMUNES QUE ENFRENTA UNA PYME.

En México hay muchas empresas que gracias a la visión y a la tenacidad de sus fundadores, junto con el apoyo de la Secretaría de Economía, han logrado alcanzar el éxito. Todos estos proyectos surgidos, en principio, como un sueño de una o varias personas que en un momento de su vida decidieron emprender, hoy son empresarios exitosos

Más sin embargo Hoy en día se puede llegar a leer en las secciones de negocios en los periódicos datos verdaderamente preocupantes en cuestión al fracaso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Se dice que de cada 5 nuevas empresas solo una llega a sobrevivir 10 años. Esto es debido a las siguientes circunstancias:

1.-El primer punto es la falta de experiencia y esto es debido a que muchos de los empresarios de entusiasman por una idea y deciden invertir en ella sin tener conocimiento alguno, este es un grave error ya que para llevar a cabo una empresa de forma correcta se debe de conocer a la perfección la actividad comercial que se desea sacar a flote.

2.-El segundo punto es no tener una estrategia de mercadeo y esto es porque muchas de las empresas no se interesan mucho en invertir en marketing y esperan que los clientes lleguen por si solos sin necesidad alguna de invertir y para evitar esto es necesario tener un inventario para la venta dentro del negocio, también es necesario tener una buena estrategia bien definida y tácticas para llegar al mercadeo.

3.-El tercer punto es el optimismo exagerado esto quiere decir que algunas empresas se lanzan al mercado sin haber realizado algún estudio de mercado ,para saber si la empresa sobresaldrá dentro de la competencia, también es fundamental saber si hay mucha demanda. Para esto toda empresa debe estudiar muy a fondo la parte del mercado en la que quiere comercializar.

4.-Este punto consiste en el tiempo de preparación ya que muchas empresas quiere empezar a recibir dinero de clientes sin más ni menos pero para que esto funcione primero se deben llevar a cabo ciertas actividades ya que cualquier atraso significa perdidas y desprestigio.

5.-Carencia del capital de trabajo esto se refiere a que muchas empresas entran al mercado con poco presupuesto y tienden a fracasar pero para esto siempre se debe de manejar un capital por medio de un presupuesto, es muy raro que un negocio los realice. Un pronostico bien preparado del flujo de efectivo ayuda a decidir cuanto y cuando se necesitara.

6.-Costos iniciales altos este punto ocurre cuando la empresa empieza a invertir demasiado rápido en equipamientos y amueblados no necesarios. Todas las nuevas empresas deben comenzar sobrias y medidas, conforme el paso del tiempo se podrá invertir mas a fondo en mejoras de la empresa o negocio.

7.-Las consecuencias de un crecimiento temprano esto se debe a que muchas empresas se confían una vez que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com