ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Administrativos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Realizar un Análisis de los Procedimientos Administrativos aplicados en el Departamento de Cuentas por Pagar de la empresa Hierro Petrol, C.A. Maturín, Estado Monagas.

Objetivos Específicos:

1. Indagar los diferentes fundamentos teóricos y legales que sustentan la investigación.

2. Detectar las fallas a nivel administrativo en el departamento de cuentas por pagar de la empresa Hierro Petrol, C.A.

3. Definir estrategias para el funcionamiento de los procesos administrativos en el departamento.

4. Establecer procedimientos los cuales puedan generar soluciones claras al problema determinado dentro de todas las actividades administrativas.

en marcha de la presente investigación, que permite establecer un análisis para el logro de un mejoramiento de estos procedimientos y llevar a cabo cronogramas de actividades, para la renovación de la organización.

Es por ello que la empresa Hierro Petrol, C.A. Debe contar con procedimientos administrativos convenientes, que accedan a tener un mayor y mejor control de las ventas realizadas en el departamento a través de un adecuado control en sus operaciones normales y así poder cumplir con las tareas asignadas.

CAPITULO II

MARCO TEORICO O REFERENCIAL

En este capítulo se desarrollan los siguientes aspectos, referentes a:

Antecedentes de la investigación, bases teorices y legales, definición de términos básicos y sistema de variables.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Los procedimientos administrativos constituyen una herramienta básica de la administración que permite establecer, entre otros, mecanismos de planificación, organización, dirección, coordinación y control, con el fin de llevar a cabo todas y cada una de las funciones o tareas que conduzcan al logro de los objetivos organizacionales.

En este orden de ideas, la contabilidad gerencial, entre otras, plantea esos mecanismos para la toma de decisiones, buscándose alternativas más viables a esos propósitos y sus soluciones, a fin de ayudar al proceso de administración.

De allí se hace imperativo conocer, por parte de la organización como esta gestionándose el proceso contable de la misma y cuales pudieran ser las fallas o necesidades que impiden el mejor alcance de sus objetivos, y en el caso concreto de la investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com