ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Para Una área E-learning


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

1.-a) Planificación: El objetivo es implementar un área e-learning para AIEP Sede Calama, para lo cual se determinará el lugar físico o virtual de donde se emitirá el servicio. El equipo, maquinaria, soporte e implementación del lugar escogido. Obtención de los permisos y aspectos legales respecto del servicio y determinar una estrategia de promoción..

b) Organización: Se privilegiara la obtención de RRHH dentro de la organización para obtener una mayor eficiencia y eficacia en la entrega del servicio, se dispondrá del departamento legal de la institución para los permisos y aspectos legales obteniendo mayor eficiencia y se determina llevar a cabo promoción en diarios, revistas y material de marketing para empresas.

c) Dirección: Se determina un sistema de beneficios e incentivos para lograr el respaldo del RRHH su motivación y eficacia en la entrega del servicio. Se da a conocer la forma de trabajo al RRHH.

d) Control: Emisión de reportes de ejecución de los planes, ingreso a plataforma tanto de estudiantes como de docentes encargados e Hitos como plazos de entrega de trabajos, pruebas o quiz.

2.-Los 7 rasgos que caracterizan a los líderes y las características entregadas en la pregunta apuntan a un la Teoría de los rasgos, una de las primeras teorías del liderazgo que determinaban a un líder a través de sus rasgos y características personales. Esto fue evolucionando con la Teoría del Comportamiento con sus distintos estudios en universidades Americanas que atendían a un líder en base a los distintos comportamientos que tenía en base a la autoridad que desplegaba entre sus subalternos. Luego vinieron teorías que invocan la situación o contingencia que vive un líder, será el estilo de liderazgo que decida. Hoy en día el liderazgo es una estructura global de acontecimientos enmarcado en antiguas Teorías, adelantos tecnológicos y trabajo en equipo.

3.--Toda decisión implica un conocimiento, involucramiento en el problema para delimitar la situación real v/s situación deseada.(Espacios abiertos v/s Espacios Techados)

-Debo determinar los criterios con los que decidiré ya sean métricos, cualitativos,etc., y sus ponderaciones o el peso que tendrán con respecto a otro criterio.(satisfacción de estudiantes 80%, costo 10%, Comodidad 5%, etc.)

-Generar las opciones de solución que solucionaran los problemas.(Techar el 50% de las áreas , no techar, techar completamente etc.)

-Evaluar las opciones. (determinar la eficacia de cada opción)

-Elegir la opción más eficaz.

Se debe evaluar el proceso de toma de decisión con que se llegó a la elección de esas de cisiones y evaluar los criterios y la identificación del problema que se quería solucionar.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com