ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Conceptos, Areas, Proceso Administrativo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Investigar, analizar, definir y realizar los diferentes conceptos de lo que es una empresa, atreves de la elaboración de mapas y cuadros sinópticos por los medios del cuales podemos especificar cuáles son los recursos de una empresa y para que utilidades debe tener así como las áreas que la conforman para llevar un proceso administrativo el cual también es definido atreves de un cuadro que nos representa las etapas de este proceso, los criterios, su concepto y las principales características. También especificamos lo que es una teoría de empresa en que consiste y como se puede llevar a cabo como también el valor que esta tiene sobre una organización. Esta es para toda empresa importante aunque diferente para esto también investigamos sobre las clasificación de las empresas según sea su actividad o giro, capital, magnitud etc.

Concepto de empresa

Empresa: es un grupo social conformado de técnicas integrado por elementos técnicos, tecnológicos, materiales, de personas, capacitadas en diferentes especializadas, con el objetivo de obtener utilidades u ofrecer beneficios o servicios a la comunidad. Atreves de un proceso de administración que ayuda a que todo se realice y se lleve a cabo con un buen resultado brindando así una mayor satisfacción a sus clientes.

Recursos de una empresa

Estos son importantes para que pueda lograr los objetivos la empresa y estos a su vez deben de unirse unos co0n otros para que hagan una mejor contribución, deben de ir entrelazados, para el mejor funcionamiento.

Estos son los recursos materiales estos son propiedad de la empresa y sin ellos no podría haber una producción de bienes pues están conformados de las materias primas como son las edificaciones y las materia con la cual se elabora el servicio o producto.

Recursos tecnológicos. Son aquellos que nos sirven para darle el seguimiento a la construcción de la materia prima, pero también son los que conforman a los sistemas, estos son por decirlo los conocimientos, las formulas... etc.

Capital humano. Estos son el total de empleados, son esenciales pues sin estos no existiría un grupo social y sin ellos no habría organización.

Recursos financieros. Es el capital los recursos monetarios ósea todo lo que tiene un valor ya sea de la empresa o ajenos a ella.

Áreas básicas de una empresa

En estas se dan actividades, funciones y labores por separado; estas constan de:

El área de producción que es una de las más importantes ya que formula y desarrolla métodos adecuados ha según para la elaboración de un producto, pues este suministra y coordina: la elaboración, el equipo que lo elabora, el estado de las instalaciones que sean adecuadas, materiales y herramientas requeridas para el funcionamiento.

La mercadotecnia esta se encarga de reunir los factores y hechos que están ocurriendo en el mercado, para elaborar lo que el cliente desea y necesita, así satisface las necesidades de una sociedad y tendrá una mayor venta en un momento oportuno, en el lugar preciso y aun precio adecuado.

Finanzas esta es la que se encarga de tener constantes movimientos de dinero. Pues debe de obtener los fondos y estos los debe saber suministrar bien en el funcionamiento de la empresa.

La teoría de empresa

Esta explica el éxito que puede tener una compañía y los problemas a los que se ha tenido que enfrentar y uno de esos más grandes problemas es que su teoría de empresa ya no funcione.

Esta teoría consta en tres partes que son

Que deben de defender aquello por lo que se paga a una organización.

-Deben de defender en que debe sobresalir una organización para mantener el liderazgo.

- define lo que una organización considera que son resultados significativos, señala la forma en que esta organización se ve a sí misma haciendo cosas que importan en la economía y en la sociedad en conjunto.

Las características de estas son que Los supuestos del entorno, misión y competencias deben ajustarse a la realidad.

Los supuestos de los 3 campos tienen que encajar unos en otros.

La teoría de la empresa debe ser conocida y comprendida en toda la organización: eso es fácil al principio, pero a medida que la empresa alcanza el éxito la teoría se convierte en “cultura”. Pero siendo cultura sigue siendo una disciplina.

La teoría de la empresa tiene que ser puesta a prueba constantemente pues debido a las varias renovaciones que ocurren en el entorno.

Con respecto a esta última hay medidas preventivas que indican que debería poner a prueba cada producto, servicio, política, canal de distribución mediante la pregunta: “si no estuviéramos haciéndolo ya, ¿empezaríamos a hacerlo ahora? Esto creo que es para saber qué beneficios está trayendo o si ya no tiene caso seguirlo produciendo puesto que no es muy eficiente o útil en el momento Y/o actualidad.

Otra prueba es ver la reacción que da el cliente frente al lanzamiento del producto así saber si fue un éxito o un fracaso.

Esta teoría se está basando en lo que se está produciendo u ofreciendo en el presente pero también tiene la visión de observar al futuro y ver los beneficios que podría tener a mayor tiempo o los que podría dejar de tener debido a las competencias. Que si se puede bajar la producción de este pues es bajo el consumo debido a la competencia o que si la elaboración en muy antigua respecto a las innovaciones que otros ya están ofreciendo y que mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com