ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, con los que cuenta la empresa.

Planeación

La compañía “GUARDIANES” nace con el fin de crear experiencias inolvidables a jóvenes universitarios al mejor costo, posicionándonos como la mejor tour- operadora a nivel estatal. En esta etapa el equipo eligió y definió el tipo de empresa que deseaba ser, y el tipo de turistas al que estaría dirigido, también selecciono los posibles destinos turísticos.

Organización

Al tener claro nuestro objetivo la empresa trato de regirse por la misión, visión y valores ya trazados anteriormente.

Los puestos y las comisiones fueron asignados conforme a las aptitudes de cada integrante. Además en esta etapa de planeación costeamos los insumos y/o actividades que contendría nuestro paquete turístico, definimos el lugar que visitaríamos, descartamos también actividades que no nos convenía realizar por distintos factores.

Seleccionamos y detallamos cuidadosamente cada parte de lo que sería nuestro paquete turístico para llevarlo a la ejecución.

Esta etapa tuvo algunas dificultades debido a las diferentes formas de pensar del equipo, pero al final se realizo con gran éxito.

Control

Para asegurarnos que el trabajo se llevar acabo de la mejor manera y evitar problemas durante la ejecución de nuestro recorrido, dividimos a cada integrante de la empresa una acción, por ejemplo: el grupo de turistas que recibimos los dividimos entre los cuatro integrantes el equipo y cada uno fue controlando y manejando a su grupo para así evitar accidentes o cualquier otro riesgo que se pudiera presentar durante el trayecto y para esto nos previmos con un botiquín. Además en las actividades que se llevo a cabo durante el recorrido todo el equipo trato de hacer todo lo posible para que marchara de acuerdo a lo previsto, aunque cabe mencionar que hubo algunas cosas que no teníamos contempladas como; el retraso del transporte.

Dirección

Diana se encargaba de investigar los precios de las actividades a realizar, Marilú, se encargo de investigar la flora y sus propiedades del camino hacia la gruta Atepolihui, Diego se encargo de realizar algunos juegos para atraer la atención y despertar el ingenio y desarrollo de habilidades de nuestros turistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com