ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso: “Reporte de Cumplimiento de Oferta de Transporte Programada.”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Proceso: “Reporte de Cumplimiento de Oferta de Transporte Programada.”

Este proceso nos señala el grado de cumplimiento de los operadores de Transantiago, respecto de la oferta de transporte programada por el DTPM (Directorio de Transporte Público Metropolitano) en la Estaciones Intermodales del Metro de Santiago.

Como Input, podemos señalar la necesidad de crear un sistema de medición y control de las salidas de buses desde las Estaciones Intermodales y como Output, el reporte donde se indican los resultados en porcentajes de cumplimientos y bandas horarias para cada uno de los servicios y operadores que utilizan las Estaciones Intermodales. El proceso de transformación esta dado en el manejo de la información recogida en terreno en algunos tramos horarios y días definidos (DL= día laboral, DS=día sábado y DF= día festivo).

Procedimiento: Control de Frecuencia.

Según un calendario definido mensualmente que es entregado por la supervisión, el Inspector de Operación Intermodal debe registrar en una planilla diseñada para tal efecto, los horarios reales y efectivos de salida de cada uno de los servicios que operan en la Estación Intermodal durante el periodo de tiempo señalado en la programación mensual, es decir HV (horario Valle) o PPA /PPM( horario Punta AM y horario Punta PM), dependiendo del tipo de horario Punta, la ubicación física del inspector de operación intermodal corresponderá a la entrada del terminal o la salida de este. Una vez finalizada la recolección de datos, estos deberán ser ingresados en una planilla Excel para su posterior manejo.

Funciones:

Para el cumplimiento del procedimiento, el Inspector de Operación Intermodal una vez recibido el calendario de programación mensual, deberá imprimirlo y proceder a su publicación en el diario mural con el objetivo del conocimiento y cumplimiento de las fechas pragramadas para realizar los controles de frecuencias. El IOI (Inspector Operación Intermodal) deberá preparar una planilla impresa para registrar manualmente cada ingreso o salida de los servicios de cada operador que utiliza las instalaciones de las Estaciones Intermodales durante los horarios establecidos en la pauta (HV-PAM-PPM) una vez finalizada la recolección de datos el IOI debe ingresar a una planilla electrónica los datos obtenidos.

Departamento responsable del proceso:

“DOl, Metro de Santiago.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com