ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Proceso de Nóminas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de Proceso de Nóminas

Para contratar un empleado en la empresa B.T.U. Control S.A. de C.V., al momento de hacer la solicitud debe portar con la solicitud de empleo, copia del acta de nacimiento, copia del INE, CURP, un curriculum vitae y cartas de recomendación. El solicitante debe contar con más de 18 años, debe ser mayor de edad, el nivel de estudio que se pide es mínimo preparatoria y en algunos casos licenciatura dependiendo el puesto para el que se solicite empleo, por lo general se busca gente con experiencia pero se dan casos en los que se omite esto por la necesidad de contratar o por que el solicitante es recomendado.

Los datos personales de los empleados, que manejan en la empresa, son el nombre, la edad, su fecha de nacimiento, su RFC (para comprobar que esta dado de alta en hacienda), su número de teléfono, su número celular, la dirección de donde viven (domicilio), si cuenta con crédito INFONAVIT, su CURP, el departamento en el que labora, NSS (número de seguro social) y puesto; a través del número de empleado (otorgado por la empresa) se logra identificar a cada trabajador, esto vendría siendo como la llave primaria.

La empresa se encuentra produciendo de 9 am-2 pm y de 4 pm-7 pm, de lunes a viernes, el sábado únicamente de 9 am-2 pm, y el domingo se le otorga el día entero libre a los trabajadores, hay casos (dependiendo el área del trabajador) en que deben salir de la ciudad para laborar en nombre de la empresa en otra localidad.

Una vez que el empleado es parte de la empresa según el nivel de trabajo, el conocimiento, la experiencia, el puesto y la responsabilidad que se le va a otorgar se designa el sueldo diario, esto, claro está, buscando que tanto el empleado como la empresa estén de acuerdo con la cantidad pactada, otro factor que influye es el puesto en el que se encuentre dentro del organigrama.

Para identificar cada área de la empresa es por el nombre del sector de la empresa, no influye ningún dato numérico. En el caso del área técnica, sea jefatura técnica o departamento de tecnología, al empleado al momento de integrarse a ella se le concede equipo de seguridad personal, como el casco, botas industriales, overol, lentes de seguridad, chaleco, guantes industriales, audífonos especiales, entre otros instrumentos de manejo individual.

[pic 1]

Mientras más arriba este el cargo que tenga el empleado más se le designa en el sueldo, por los riegos o por la cantidad de experiencia y conocimientos que el cargo requiere.

Proceso de Cálculo de Nómina

Para calcular el sueldo normal, teniendo ya claro el sueldo diario se multiplica por la cantidad de días trabajados, como se paga de manera quincenal lo máximo de días laborados son 15; en el caso de que se haya laborado menos de la jornada establecida se multiplicara por la cantidad de días que el empleado trabajó sin importar que sean menos y en el caso de que se le haya pedido al trabajador que laborara en uno de sus días de descanso, en un día festivo o fuera de su horario, se le pagara como si fuera un día extra y esto se pone en el campo “otros”, esto depende de cuantas veces se le pidió esto (si fue una vez, es igual a un día, dos veces son dos días y así sucesivamente), sin importar si solo fue una hora, por ejemplo si se le pide a un empleado que trabaje 2 horas en domingo, se le pagara como si hubiera trabajado un día entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com