ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo Clínica las Condes


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Exámen  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


Índice

Introducción        2

Procesos administrativos        3

Proceso de Planificación de la empresa:        3

Etapas de Planificación:        3

Proceso de Organización en la empresa:        6

Departamentalización Funcional        6

Proceso de Dirección de la empresa:        7

Proceso de Control de la empresa:        9

Áreas Funcionales        10

Interrelación de las áreas funcionales de la empresa        11

Conclusión        12

Bibliografías        12

Anexos        12


Introducción

En el presente informe se aplicará el proceso administrativo a La Clínica las Condes, en el cual se considerará:

El proceso de planificación de la empresa que consta de seis etapas: Determinar el objetivo, que consiste en saber a ciencia cierta qué es lo que se desea obtener o bien definir cuál es el problema. Determinar actividades a realizar, se debe confeccionar una lista con las actividades a realizar. Clasificar las actividades, esta clasificación se debe realizar en base a su homología, es decir actividades de un mismo tipo. Formular premisas, son nuestras verdades o nuestro punto de partida, para luego de acuerdo a ellas proceder a desarrollar nuestras ideas. Formular planes alternativos, son diferentes caminos para llegar a un mismo propósito. Y elegir el plan, tomando en consideración los pros y los contras de cada uno de los planes alternativos y relacionándolos con nuestra realidad, se debe elegir el más conveniente. El proceso de organización de la empresa el cual consiste en determinar las funciones y tareas que son necesarias para alcanzar objetivos, estableciendo la autoridad y asignando responsabilidad a las personas que tendrán a su cargo estas funciones. El proceso de dirección de la empresa que es la acción de lograr que todos los miembros de un departamento u organización se propongan alcanzar determinados objetivos, en concordancia con los planes previamente establecidos. El proceso de control de la empresa que consiste en medir el desempeño actual, comparándolo contra un estándar para verificar si se ajusta a los planes. Es posible crear una estructura organizacional para facilitar con eficiencia el logro de los objetivos, y se puede dirigir y motivar a los empleados, pero a pesar de esto no existe la seguridad de que las actividades se desarrollen de acuerdo a lo planeado, y de que efectivamente se alcanzarán las metas preestablecidas.

Y para finalizar se describirán las 4 áreas funcionales que son, comercialización, finanzas, producción y recursos humanos de una empresa junto con una explicación de cómo se interrelacionan cada una de ellas.


Procesos administrativos

Proceso de Planificación de la empresa:

Etapas de Planificación:

  1. Determinar el objetivo: 

Construir y desarrollar una clínica privada de excelencia, vanguardista, innovador y con calidad de servicio, entregando una atención humanizada y de primer nivel.

  1. Determinar actividades a realizar:

Atención médica, agendar cita, recepción del paciente, chequeo general, laboratorio de imágenes, diagnostico, operaciones, cirugías, terapias, cuidados intensivos, hospitalización, alta médica, etc.

  1. Clasificar las actividades: 

La clínica divide sus actividades en cinco áreas de negocio: Hospitalización; Urgencia; Diagnóstico y Apoyo Clínico; Consultas Médicas; y Planes Especiales. Los servicios de urgencia y las consultas médicas constituyen un importante punto de captación de pacientes para el área hospitalaria.

  1. Formular premisas: 

La idea de ser el mejor campus clínico en el área privada, de esta manera colaborar con la formación de profesionales de la salud de gran nivel.

  1. Formular planes alternativos: 

Para cumplir sus objetivos la Clínica las Condes debe enfocarse en:

•        Salud y bienestar (ODS3)

•        Producción y consumo responsables (ODS12)

•        Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8).

•        Industria, innovación e infraestructura (ODS9).

•        Alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

  1. Elegir el plan:

Clínica Las Condes basa su estrategia de negocios en ser un prestador médico de alta complejidad, siendo pionero en la implementación y utilización de tecnologías y terapias en el país.

a)        Extensión: 

  • Planes estratégicos: Para llevar a cabo el modelo médico, la empresa y sus filiales desarrollan sus actividades en cinco áreas de negocios: hospitalización, urgencia, diagnóstico y apoyo clínico, consultas médicas y planes especiales.
  • Planes operacionales: En cuanto el servicio de hospitalización, incluye pabellón y recuperación, siendo la principal fuente de ingresos. El servicio de urgencia cuenta con dos salas de resucitación cardiopulmonar avanzada y 44 salas multifuncionales y once salas para la atención traumatológica de pacientes con convenio escolar. El servicio de diagnóstico y apoyo clínico a incluye los exámenes, procedimientos ambulatorios y el centro clínico del cáncer. El servicio de consultas médicas es de gran importancia para la clínica, puesto que genera un alto flujo de pacientes hacia las otras unidades. Por medio de su filial, la clínica ha desarrollado una serie de planes especiales de seguros que ayudan a cubrir las diferentes necesidades de los pacientes.

b)        Estructura en cuanto al tiempo:

  • Planes a corto plazo: la Clínica las Condes a medida que ha ido retomando su actividad normal tras el peak de la pandemia, obtuvo ganancias por $18.416,3 millones, monto que se compara con las perdidas por $5.812,1 millones que sufrió durante el 2020.
  • Planes a largo plazo: Actualmente, la clínica se encuentra desarrollando un fuerte plan de expansión cuyo objetivo es duplicar, en el largo plazo, su capacidad de atención.

c)        Carácter específico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com