ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE DIRECCION Y CONTROL DE LA CLINICA SANTA MARIA SAS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  10.786 Palabras (44 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 44

PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE DIRECCION Y CONTROL DE LA CLINICA SANTA MARIA SAS

WILLIAM JOSE DIAZ MARQUEZ

LUZ ANGELA BERTEL

JOSE DAVID ATENCIA

ALICIA VASQUEZ

MICHAEL LOPEZ

ADMINISTRADORA DE EMPRESAS: ISABEL AMALIA PORTO

UNIVERSIDAD DE SUCRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2011

Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se

puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar

INTRODUCCION

El proceso administrativo es universal, se aplica tanto a la vida cotidiana, como a la profesional, sirve para organizarse uno mismo, como organizar grandes empresas. La aplicación se puede enfocar tanto para el cuidado de un paciente o a un grupo de ellos, incluso a un grupo trabajadores.

El control es el proceso de prevenir, monitorear y corregir las acciones administrativas, para garantizar que los resultados predeterminados sean alcanzados. El control comienza con una referencia a los objetivos y resultados predefinidos. En ese sentido, aparece una función técnica administrativa resultante de las opciones políticas definidas. Se considera, por lo tanto, que los jefes y gerentes que perfeccionen sus conocimientos y dominio sobre técnicas de control, se convierten en mejores gerentes.

Ser gerente es algo cada día más desafiante, las habilidades recomendadas para que una persona se convierta en administrador clínico-hospitalario han variado en los últimos años puesto que no se ve la gerencia como tradicionalmente sé hacia creyendo en un rango de planificación, análisis y dirección a mediano y largo plazo sino como algo imprevisible, fragmentado y a corto plazo, los cambios rápidos las tecnologías ha revolucionado el mundo del gerente, problemas complejos exigen atención y solución rápida, estos problemas también tienen su componente de novedad los cuales no desaparecen o resuelven por si solos, no se detectan y analizan fácilmente exigen para ser solucionados más que el sentido común y la buena intención de las personas,

La Clínica Santa María, formaliza la filosofía, estrategia, estructura y funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad que ha adoptado como uno de sus propósitos para mantener una excelente calidad en los servicios y productos que como empresa provee a sus usuarios.

El Sistema de control de la Calidad implementado por la Clínica Santa María, abarca procesos que tienen injerencia en cada una de sus áreas, por lo que los Procesos de cada una de ellas, contienen sólo lo específico a sus propios procedimientos de prestación del servicio.

En la CLÍNICA SANTA MARÍA SAS, estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción permanente del paciente y su grupo familiar, mediante la oportunidad de nuestros servicios de calidad, con el mejoramiento continuo de los procesos y el cuidado del medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué manera el control y aseguramiento de calidad interno, puede facilitar una adecuada ejecución presupuestaria y de ese modo contribuir a la mejora continua y competitividad de la CLÍNICA SANTA MARÍA SAS?

El Aseguramiento y control de la Calidad nos indica que tan bueno es el trabajo y establece mecanismos para asegurar la generación de información de utilidad clínica rápida y segura. Este concepto incluye entrenamiento y calificación del personal, evaluación de los reportes, rapidez y seguridad diagnóstica, certificación de los laboratorios, controles externos, etc. El Control de Calidad y el Aseguramiento de la Calidad son similares en sus propósitos, aunque su significado y su manera de funcionar sean diferentes, Sin embargo, ambos conceptos deben desarrollarse interactivamente durante un programa de control de calidad.

El control de calidad en la CLINICA SANTA MARIA SAS tiene como objetivo, que el producto final del trabajo tenga un grado aceptable de seguridad, de conformidad con los límites clínicos establecidos.

Considerando las perspectivas y el proyecto integral de remodelación e implementación de servicios de LA CLÍNICA SANTA MARIA SAS, es imprescindible que la estructura organizativa sufra cambios e incremente sus actividades y funciones, debido a que el área administrativa es el soporte de las actividades operativas y de producción de la Clínica de manera que era de suma importancia de que el área administrativa este debidamente preparada para brindar el soporte adecuado a la nueva estructura de producción de servicios médicos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

• Conocer cómo se emplea el control y dirección en la administración de la CLINICA SANTA MARIA SAS en todos sus campos de aplicación y determinar los componentes que llevan a una mejor toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar cómo interviene el control en el proceso administrativo en la clínica.

• Conocer cómo funciona el sistema de calidad interna de la CLÍNICA SANTA MARÍA SAS

• proporcionar información sobre el manejo y uso del control y dirección al ser aplicadas en la toma de decisiones que busquen un beneficio para la organización.

JUSTIFICACION.

Una satisfactoria calidad percibida, puede estar influenciada, entre otros factores, por una adecuada relación entre los niveles de motivación y satisfacción laboral del cliente interno y con una buena conducción de los procesos por parte del líder, lo que permite la satisfacción de las necesidades del cliente. Un personal satisfecho y motivado podrá brindar mejor servicio que uno que no esté motivado ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.3 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com