ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

Fundamentos de los Negocios

Fundamento 1: Tener una visión sólida

Tome su tiempo, si no lo ha hecho, para disponer de una sólida visión de dónde quiere ir y cómo va a llegar. Hágalo mientras que los tiempos son buenos, de modo que usted pueda prepararse para tiempos difíciles.

Fundamental 2: las personas que "pueden"

Cuando se enfrentan a tiempos difíciles, contar con personas que realmente poseen la capacidad de cambiar las cosas es imprescindible. De hecho, la mejor posibilidad de éxito renovado proviene de un gran equipo que entiende el reto, se ha enfrentado a las dificultades antes, y tiene experiencia en hacer las decisiones difíciles.

Fundamental 3: Sepa dónde se encuentra, en realidad

Si usted sabe dónde quiere ir y tiene grandes personas que están dispuestas a poner trabajo duro para enderezar la situación, entonces usted necesita una imagen realista de dónde esta partiendo. Siempre me sorprenden los dueños de negocios que dicen que no saben si sus empresas son rentables o si se están vendiendo más que el año pasado. Cuando se trata de plazos de entrega, usted tiene que establecer un punto de referencia actual, establecer su meta superarlo, y actuar con rapidez.

Fundamental 4: Apegarse a sus valores

En tiempos difíciles, usted descubrirá su verdadero carácter, y también lo hará su equipo. Dé un buen ejemplo apéguese a sus valores. Puede doler en el corto plazo, pero sus clientes y empleados podrán admirar y apoyar predicando con el ejemplo. Uno de los valores fundamentales - hacer lo correcto - es como una luz que nos guía cuando se trata de decisiones difíciles.

Fundamental 5: Comunicarse con todos

Un sistema de comunicación amplio que permite abierta y honesta comunicación de dos vías. Incluye cosas como conferencias telefónicas mensuales con nuestros franquiciados Junta Nacional de Asesores , una intranet, y una línea directa a cualquier persona en la empresa. Nuestros sistemas son probados y verdaderos y que ya existen para los tiempos buenos y los malos.

EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA

Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederick Winson Taylor; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios. Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar: Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson. El mayor exponente de la Teoría Científica Taylor, venía de una familia de cuáqueros. El patentó más de 50 inventos y participa en Congresos. Habla del salario, hace crítica de la forma en la que se retribuye a los trabajadores. Dice que eso no es estimulante y dice que hay que pagar por lo que se produce. Publica su primer libro en 1903 llamado "Administración de Oficinas y Talleres”. El dice que hay que hacer una sola labor para que haya mayor eficiencia. Habla de la Racionalización del trabajo porque propone usar métodos científicos como la observación y la medición. Dice que hay que aplicar el Estudio de Tiempos y Movimientos. En 1911 publica su libro "Principios de Administración Científica", en donde da a conocer toda su teoría. Habla de tres problemas que aquejaban a las organizaciones: Holgazanería, Desconocimiento de la Gerencia, Falta de uniformidad en las técnicas y métodos de trabajo. Taylor propone aplicar la administración científica para la resolución de estos problemas.

TEORIA CLASICA

Va de lo general a lo particular, de arriba hacia abajo. Su principal exponente fue Henry Fayol, él hacia énfasis en la estructura. Los seguidores de la Teoría Clásica: Gullick y Urwick. Henry Fayol, nace en 1841 en Constantinopla, hace énfasis en la estructura, es decir en la forma de la empresa. Estudia Ingeniería en Minas y es profesionista a los 19 años de edad.

TEORIAS GERENCIALES X y Y

Douglas Mcgregor

Douglas Mcgregor hizo un estudio minucioso de los procedimientos empleados en la administración de los recursos humanos basándose en la conducta humana. Demuestra que el uso de la autoridad como medio principal de control en las empresas, invita a la resistencia, ocasiona disminución en la producción, indiferencia hacia los objetivos de la empresa y negativa de aceptar responsabilidades. Como reverso propone la Teoría Y, en la cual la persuasión y la ayuda profesional unidas a factores de motivación tales como la valoración de actuaciones, el fomento de buenas relaciones humanas entre el personal, los sueldos y los ascensos, producen resultados mejores que el simple uso tradicional de la autoridad, porque conducen a un esfuerzo organizado, auténticamente humano, que promueve simultáneamente la realización de las aspiraciones individuales y el logro de los objetivos de la empresa.

La teoría X: el punto de vista tradicional sobre la dirección y el control.

Detrás de toda decisión o acción ejecutiva hay determinadas ideas sobre la naturaleza y conductas humanas. No pocas de ellas son extraordinariamente universales. Van implícitas en la mayor parte de las obras que se han escrito sobre organización y en muchas prácticas.

Sistema Autoritario Explotaritario de Rensis Likert (1968).

Supuestos.

• A las personas no les gusta trabajar.

• La gente trabaja sólo por dinero.

• La gente es irresponsable y carece de iniciativa.

Políticas.

• Hay que dar a la gente tareas simples y repetitivas.

• Hay que vigilar de cerca de la gente y establecer controles estrechos.

• Hay que establecer reglas y sistemas rutinarios de trabajo.

Expectativas.

• Controlada estrechamente, la gente alcanzará los estándares que se han fijado.

Teoría Y: integración del interés individual con el de la organización.

Sobre todo, las ideas de la teoría “Y” señalan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com