ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profecional


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

BRIEF DEL COLOR WEEK 2014

I) La Empresa

La Universidad San Ignacio de Loyola (siglas: USIL) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada por el economista, empresario y político Raúl Diez Canseco Terry. En la actualidad cuenta con 29 carreras universitarias.

Los alumnos son formados desde el inicio de cada carrera con principios éticos como líderes emprendedores innatos, capaces de crear y conducir empresas a nivel internacional, y ser agentes del cambio, comprometidos en promover el desarrollo sostenible del país. La formación profesional de USIL, en las 29 carreras de pregrado organizadas en 7 facultades, está orientada a la empresa a nivel global. Los profesionales que egresen de la USIL estarán preparados para competir profesionalmente y hacer negocios no sólo en el Perú, sino también en el mundo.

• UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA EMPRESA (PLANO SI LO HUBIERA)

• SEDES (PLANOS SI LO HUBIERA)

• TABLA DE FACULTADES O CARRERAS

• CUANTO TIENE DEL MERCADO ACTUAL (%) Y SU COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

• CUANTO DESEA OBTENER Y EN CUANTO TIEMPO

• PRECIO DE PENSIONES

• MARCA: Colores, identificación, logo.

• ORGANIGRAMA

• CUENTA CON PLAN DE MARKETING?

VISIÓN:

Líder en la formación de profesionales éticos y de alta calidad, según estándares nacionales e internacionales.

MISIÓN:

Formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente.

MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL USIL

FORMACIÓN POR COMPETENCIA:

El modelo USIL implica 5 principios para la calidad educativa:

El aprendizaje, orientado al logro de competencias centradas en el estudiante cómo núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, que prioriza la excelencia y tiene como finalidad desarrollar una cultura de evaluación e innovación y mejora continua.

FORMACIÓN BILINGÜE:

La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye cursos de carrera en inglés, así como la enseñanza de un programa intensivo del idioma, con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües que sepan leer y escribir en inglés, realizar trabajos de investigación, elaborar casos y dominar un vocabulario asociado con su carrera.

FOEMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL:

Nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa.

PILARES INSTITUCIONALES

EMPRENDIMIENTO

Cultivamos una cultura, que promueve la innovación, el liderazgo, la competitividad, y la creación de valor, y permite a los estudiantes poder identificar y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Al poner en práctica la solidaridad, nuestra Universidad lleva a cabo actividades orientadas hacia el desarrollo sostenible y genera, en nuestros jóvenes, plena conciencia y sensibilidad sobre sus responsabilidades como ciudadanos, con el fin de superar la desigualdad, combatir la pobreza extrema y promover la inclusión.

GLOBALIZACIÓN

Más de un centenar de alianzas estratégicas con instituciones académicas de todo el mundo, la presencia corporativa en diversos países y ser una institución bilingüe permiten a nuestra organización ofrecer una educación con visión global, y con los más elevados estándares internacionales.

DESARROLLO

Proporcionamos una educación que promueve un conocimiento profundo de las características locales, un sentido de pertenencia, el orgullo de la propia cultura, así como la gestión eficiente de los recursos en cada país en el operamos. De esta manera, se promueve la formación de los ciudadanos comprometidos con el desarrollo local, con visión amplia, integral y conocimiento de su realidad nacional.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

-Ser la universidad más reconocida del Perú

-Desarrollar una cultura de calidad entre sus decanos, directores, coordinadores, docentes y todo el personal que apoya las actividades académicas y administrativas.

-Brindar al mercado laboral alumnos competitivos capaces de conducir empresas.

-Formar buenos profesionales mediante una educación de calidad y una infraestructura completa y adecuada de acuerdo a cada carrera.

MERCADO ACTUAL DE LA USIL

La universidad San Ignacio de Loyola es una de las universidades más importantes y prestigiosas del Perú. Cuenta con un población estudiantil de 7726 dividida en 5 facultades y 29 carreras profesionales.

La edad promedio de los estudiantes está entre los 17 y los 30 años de edad, La mayor parte del alumnado provienen de los distritos de Surco, La Molina, San Miguel, y Miraflores. La universidad cuenta con un sistema de categorización de pensiones, con lo que busca llegar a todo tipo de estudiantes, bajo, medio y alto.

NIVEL SOCIO ECONOMICO,

Los alumnos egresados cuentan con un índice de empleabilidad del 50.6 %

II) MERCADO

La universidad San Ignacio de Loyola está organizando el Color Week 2014, se realizará desde el día sábado 20 al 27 de Septiembre, en el Parque de la Exposición.

El Color Week, está dirigido a personas entre los 17 y 25 años de edad, que sean de los distritos de Cercado de Lima, Jesús María, Lince y San Miguel.

COMPETENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com