ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Profecional L


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  6.755 Palabras (28 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

CENTRO LOCAL-MONAGAS

UNIDAD DE APOYO-CARIPITO

AREA.EDUC.MENCION DIFICULTAD DE APRENDIZAJE

PRACTICA PROFECIONAL I

Cód. 584

1 FASE O MOMENTO

Asesor: Alumna:

Lic.: Virginia Hernández Hilda Larreal

C.I:6.449.171

Caripito, Junio, 2013

INTRODUCCION

El presente informe es la primera fase de la práctica profesional 1, que tiene como objetivo conocer y familiarizarse con la organización y el funcionamiento del centro de donde se llevara a cabo la práctica, en este caso se ejecuta en el grupo escolar ”CARIPE”, ubicada en Maturín.

La cuál fue asignada por la licenciada Virginia quien es la asesora de la asignatura y en la cual presenta su servicio como docente especialista en la aula integrada del grupo escolar” CARIPE”.

Al llegar a la institución antes mencionada al dirigí al aula integral en donde se encontraba la licenciada Virginia, esta a su vez le presento con el personal administrativo al que le explico la presencia en la institución ,que era estudiante de la UNA , en la cual ella era la asesora de la asignatura práctica profesional 1 y que necesitaba realizarla, ya que era un requisito de la carrera Mención Dificulta del Aprendizaje ,y que su presencia no interfería con la labor de los docentes que en ella laboran.

De conformidad con lo antes expuesto se le dio la información necesaria para empezar a conocer las instalaciones, y entrega de la reseña histórica en la cual se encontraba la ubicación geográfica y, descripción de la organización, funcionamiento, de los docentes, profesionales que en el prestan su servicio. Y la data de la matrícula 2012_2013.

RESEÑA HISTORICA DE LA UBICACIÓN GEOGRAFICA EN DONDE SE ENCUENTRA EL GRUPO ESCOLAR “CARIPE”

La Cruz de la paloma

Está comunidad pertenece a la parroquia Santa Cruz, del Municipio Autónomo Maturín del estado Monagas.

Ubicación geográfica en el centro de Maturín y al oeste de Maturín.

Límites:

Norte: Con el bajo guara piche.

Sur: Zona industrial y carretera hacia san Vicenta.

Este: Urbanización paramaconi y carretera hacia Maturín.

Oeste: Bajo guara piche y jusepin.

Delimitación

La cruz está ubicada dentro la periferia de la parroquia santa cruz orientada hacia el centro de Monagas y oeste de Maturín.

Aspecto físico

Relieve: pertenece a los llanos orientales, su topografía pertenece al tipo meseta ya que los alrededores parte norte y oeste existen declives y la población está situada en una parte llana.

Vegetación

Se consigue hacia los bajos, cerca del rio guara piche, los árboles y arbustos; apamate, cedro, ceiba, guagua.

Clima

La temperatura media anual oscila entre 22°c y 27°c, con precipitación permanentes, posee dos estaciones; invierno y verano, aunque llueve regularmente.

Hidrografía

El rio que posee es el guara piche que pasa por los sitios oestes y norte.

Suelo

Humitero, arcilloso y arenoso.

Aspecto humano

Población: Al inicio de su fundación existían pocos habitantes pero al pasar del tiempo ha ido creciendo, formándose barrios, urbanización, actualmente fue convertida en parroquia por la cantidad de habitantes, y en conjunto con otros sectores aledaños.

Instituciones

De salud: El Hospital tipo 1 “Simón Bolívar” de servicios

Módulo de servicios “La cruz”.

E.B. Castor Guevara. ”CARIPE”.

J.I.B.”CARIPE” Y J.I.B.” CASTOR GUVARA”

E.B.”NIÑO JESUS” preescolar en la calle el valle,

Colegio Privado “GABRIELA MISTRAL”,

Fundación José Félix Rivas. (PREVENCION CONTRA LAS DROGAS).

Religiosos

La mayor parte de la población es católica, existiendo una iglesia al frente de plaza bolívar, igualmente se puede mencionar otras religiones como la evangélica, testigos de jehová, monseñor entre otras en menor cantidades.

Actividad económica

Sector agrícola y pecuario, en la actualidad se han organizado en cooperativas, agrícola, siembras de ocumo blanco, caraotas, maíz, ñame, cambures, frijol, lechosas, topochos, yuca, ocumo chino, en cuanto a la actividad pecuaria, existen mayor proporción la cría de aves de corral y de cerdos.

Comercio

Existen muchas bodegas, supermercados, carnicería, panadería, farmacia, etc. Y la venta de comidas rápidas, kioscos, carpinterías, herrería, librerías entre otros.

La industria

La cruz de la paloma queda cerca de la zona industrial de Maturín ZINCA, en donde se ubican numerosas empresas tales como: Guardia de Venezuela, Polar, Halliburton, Embutidos Orientes etc. dentro de la comunidad hay numerosas carpinterías y herrerías pertenecientes a personas de la comunidad.

Reseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com