ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESORADO NIVEL INICIAL Y PRIMARIO


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA N ª 31 MANUEL BELGRANO

AÑO:2

AREA:MATEMATICA

PROYECTO:”LOS CUADROS NUMERICOS

FUNDAMENTACION:Este proyecto apunta a que los niños de 2 año reconozcan la variedad de usos sociales de los números y a que amplíen su uso dominios hasta el momento tal vez desconocidos para muchos. tambien tienen como intención dar oportunidades para que los niños estudien el funcionamiento de los números, aspectos tales como la serie oral, el orden, la escritura, el valor posicional, etc. Ambos – sus usos y su funcionamiento - pueden ser abordados simultáneamente y contribuyen recíprocamente a la constitución del sentido de los números.

CONTENIDOS.

*Números y operaciones.

Lectura, escritura y regularidades de la serie numérica. Escalas numéricas. Anterior y posterior de un número. Ordenar cantidades de menor a mayor y viceversa. Composición y descomposición de números. Estrategias de cálculo. Resolución de situaciones problemáticas de suma y resta

SITUACIONES DE ENSEÑANZAS

Juegos matemáticos que permitan comprender las regularidades de la serie numérica (trabajo con la grilla de números). Completamiento de series numéricas. Resolución de cálculos a través de variadas estrategias. Composición y descomposición de números. Resolución de situaciones problemáticas donde se tenga que seleccionar los datos relevantes para hallar el resultado. Ordenamiento de cantidades de manera creciente y decreciente, por ejemplo: ordenar de manera creciente la cantidad de alumnos por año.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

PRODUCTO FINAL: Elaboracion de cuadros numéricos para el salón.

Situaciones de recitado a partir de cualquier número y posterior Problemas que exijan hacer sumas - en forma oral - de números “redondos” sin límite en el tamaño de los númerosreflexión acerca de las regularidades utilizadas. Por ejemplo: contar

Situaciones orales que exijan contar de 10 en 10 de 100 en 100a partir de 100, de 2500, de 10.000, de 1430, etc.

Comparar y ordenar números anterior posterior

Mayor que menor que igual a

Situaciones problemáticas que permitan trabajar las regularidades

INDICADORES DE AVANCES

Usar la serie numérica aproximadamente hasta 10.000 ó 15.000 identificando y analizando las regularidades en la serie oral y en la serie escrita, para leer, escribir y ordenar números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com