ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Administración


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  4.310 Palabras (18 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 18

1.-Introducción a la Administración

1.1 Concepto, Importancia y Propósitos

Chiavenato (2004)

Para Adalberto Chiavenato la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

En cuanto a importancia dice que “la administración se volvió fundamental en la conducción de la sociedad moderna. Ella no es un fin en sí misma, si o un medio de lograr que las cosas se realicen de mejor manera, al menor costo y con la mejor eficiencia y eficacia”

Y respecto a sus propósitos escribe “la tarea de la administración paso a ser la de interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de organización con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación y garantizar la competitividad en un mundo de negocios”

Hitt (2006)

Para Hitt la Administración es “el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"

Koontz (2004)

Para Koontz la define como "la dirección de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".

Reyes Ponce

Reyes Ponce dice que es “la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros u obtener resultados a través de otros”. En cuanto a sus propósitos dice que “la Administración busca en forma directa precisamente la obtención de resultados de máxima eficiencia en la coordinación y solo a través de ella

Robbins

Describe la Administración como “la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”.

Instituto ISIV

Proyectan que la Administración es “la Disciplina Científica, la técnica y el Arte que tiene como objetivo el estudio de las organizaciones”.

Ramírez de Green

Dice que en un principio la Administración significaba que “alguien realice una actividad para otra persona, sin embargo fue modificándose y hoy en día es mas abarcativo”.

Bibliografía

1. Chiavenato Idalberto; "Introducción a la Teoría General de la Administración", Séptima Edición, de, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10 y 13.

2. Hitt Michael, Black Stewart y Porter; "Administración", Novena Edición, Pearson Educación, 2006, Pág. 8.

3. Koontz Harold y Weihrich Heinz, "Administración una Perspectiva Global", 12a. Edición, de McGraw-Hill Interamericana, 2004, Págs. 6 y 14.

4. Reyes Ponce Agustín, “Administración de Empresas Teoría y Práctica, Primera Parte, Limusa, 2004, Págs. 17 y 18.

5. Robbins P. Stephen y Mary Coulter, “Administración”, Octava Edición, Pearson Educación, México, 2005, Págs. 8 y 9.

6. http://www.youtube.com/watch?v=ouJjKvrGXJo

7. http://www.youtube.com/watch?v=QzzfMLzX3uE&feature=related

8. http://administracionenteoria.blogspot.mx/2009/07/definicion-de-administracion.html

1.2 Campo de Acción de la Administración

Koontz

Dice que la Administración “aplica lo mismo a organizaciones grandes o pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas, manufactureras y de servicios”.

Chiavenato

Dice sobre el alcance de la administración “de ahí que la administración tiene un carácter eminentemente universal: cada empresa necesita no solo a un administrador sino todo un equipo de administradores en cada nivel y área para dirigir todas las actividades especificas dentro de un conjunto integrado”.

Robbins

Habla sobre la universalidad de la administración y se refiere “podemos decir con absoluta certeza que la administración es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño en todos sus niveles y aéreas de trabajo y en todas ellas cualquiera que sea”.

Finch Stoner

Expone que “en un mundo donde las organizaciones están por doquier, existen tres motivos asi como para estudiarlas, así como estudiar el ejercicio básico de la administración, y que son pasado, presente y futuro”.

Daft

Aborda que “en una sociedad industrializada donde abordan tecnologías complejas, las organizaciones se vuelven completamente necesarias a que exista una administración eficiente para lograr sus objetivos”.

Introducción a la Administración

El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos.

Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrollen les permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.

Como administrador pueden ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más efectivos en su trabajo.

El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y servicios como emprendedor independiente.

En el campo de la administración y su aplicación en las organizaciones, constantemente surgen nuevas ideas tendentes a obtener mejoras continuas en todos los campos de la dirección de empresas, de los abastecimientos, de las ventas y la mercadotecnia, de la gestión de personal, del aprendizaje y de las empresas que aprenden, etcétera.

1.- Koontz Harold y Weihrich Heinz, "Administración una Perspectiva Global", 12a. Edición, de McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 9

2. Chiavenato Idalberto; "Introducción a la Teoría General de la Administración", Séptima Edición, de, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com