ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Fortalecimiento de las Finanzas Públicas – GFP Sub Nacional


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 11

Informe de actividades

Programa Fortalecimiento de las Finanzas Públicas – GFP Sub Nacional

A                                : Carlos Oliva Neyra

Función                                : Consultor Especialista

Periodo del Informe                : Del 01 al 28 de noviembre 2017

Región de intervención                : San Martin

Componente                                : 1

Fecha de entrega                : 28 de noviembre del 2017

  1. Actividades realizadas en el período que cubre el informe

Periodo: 01 de noviembre al 28 de noviembre 2017

1.1        Asistencia técnica a las áreas de presupuesto, tesorería y contabilidad, para la aplicación de los procedimientos impartidos en el GR y GL. (Actividad 4.4).

De acuerdo a los compromisos asumidos como cooperantes con la Gerencia General del GRSM, se realizó el fortalecimiento de capacidades y la asistencia técnica para la conciliación y actualización del registro de movimientos y asignaciones de los años 2016 y 2017 en el SIGA-MP,  en las UEs DRASAM y DRTC-SM.

AT a la coordinadora SIGA del GRSM-Sede Central, sobre inconvenientes presentados con la depreciación de bienes en el SIGA-MP.

AT a la Srta. María Tamay, residente SIGA Sector Salud del GRSM, sobre la revaluación de bienes muebles y procedimiento para el registro de bienes entregados y recibidos como Afectación en Uso en el SIGA-MP.

AT al personal de la UE 926 UGEL Moyobamba, Sr. Ken Robert Bardales responsable de Control Patrimonial, sobre el registro de bienes donados por USAID y registro de valores contables, de bienes ya registrados en el SIGA-MP. Asimismo, respecto al problema que presentan en el inventario inicial de inmuebles, se dejó las recomendaciones del caso y el procedimiento a seguir.

AT al personal de la UE 989 GT Bajo Mayo, Sra. María Luis Rubio responsable de Control Patrimonial, sobre evaluación de los porcentajes de depreciación, altas institucionales y reportes contables.

De acuerdo a lo programado continúe con las visitas  las UEs de Moyobamba, Rioja y Tarapoto (13 entidades), teniendo reuniones de coordinación con los responsables de  adquisiciones y/o patrimonio para ofrecer nuestro apoyo en el proceso de conciliación contable y actualización de los bienes patrimoniales registrados en el SIGA-MP; encontrándose lo siguiente:

  • UE 923 PESQUERIA, registró y concilio el Inventario Inicial 2016 de Bienes Muebles, pero falta registrar los movimientos 2016 y 2017, asimismo está pendiente la migración del inventario de Bienes Inmuebles al SIGA-MP. Manifestaron que el personal de control patrimonial desconoce el uso del sistema
  • Las UEs: 1058 SALUD ALTO MAYO y 1400 HOSPITAL II – TARAPOTO, registraron y conciliaron el Inventario Inicial 2016 de Bienes Muebles, con movimientos registrados a setiembre y octubre 2017, pero está pendiente la migración del inventario de Bienes Inmuebles al SIGA-MP, debido a que deben modificar previamente en el Módulo de Revaluación.
  • La UE 926 EDUCACION, registró y concilio el Inventario Inicial 2016 de Bienes Muebles, con movimientos registrados a setiembre y octubre 2017, pero está pendiente la migración total del inventario de Bienes Inmuebles al SIGA-MP, por error del sistema no se migro toda la información, se dejó las recomendaciones del caso para solucionar el inconveniente.

  • Las UEs: 921 SEDE CENTRAL, 924 AGRICULTURA, 925 TRANSPORTES, 927 EDUCACION BAJO MAYO, 930 SALUD, 989 GT BAJO MAYO, 1140 PEBM, 1263 PHCBM y 1523 EDUCACION RIOJA, vienen usando correctamente el SIGA-MP, con inventario conciliado y movimientos registrados a setiembre y octubre 2017, salvo algunos inconvenientes subsanables que se presentan por error del sistema o de procedimientos.

Acuerdos

  • Continuar con la AT a las unidades del pliego GRSM para efectos de la conciliación contable y registro de movimientos y asignaciones en el SIGA-MP.
  • Asimismo, continuar con las reuniones de coordinación con los residentes SIGA de Educación y Salud,  incluyendo a la Coordinadora SIGA del GRSM, para efectos de regularizar los registros en el SIGA-MP y fortalecer las capacidades del personal usuario.
  • Continuar la AT sobre el módulo de patrimonio del SIGA MEF en la Sede de la DRASAM, para efectos de migrar el inventario inicial 2016 de bienes inmuebles del Módulo de Revaluación y actualizar las asignaciones 2017.
  • Continuar la AT sobre el módulo de patrimonio del SIGA MEF en la Sede de la DRTC-SM, para efectos de la actualizar las asignaciones 2017.

1.2         Brindar asistencia técnica en la generación del PAC a partir del CN y los techos aprobados del PIA en los GRSM y GL MPSM para el año 2018.  Realizar el seguimiento y control de los avances para la obtención del PAC del año de Programación 2018, en el GRSM y GL MPSM (Actividad 4.5) (Actividad 5.5) a (Actividad 5.6)

En la DRTC-SM y DRASAM, se realizó el fortalecimiento de capacidades del personal usuario de los centros de costo, sobre el registro y reajuste de la Programación del CN en base a la priorización de sus actividades operativas, para efectos de obtener el PAC 2018.

Se continúa con la AT al personal de logística de la DRASAM y DRTC-SM, para el registro del techo presupuestal proyectado a nivel de centro de costo, reajuste de la Programación del CN al techo asignado, para la obtención del PAC 2018.

AT al personal de la UE 1263 PEHCBM, Sra. Natividad Capillo Coordinadora SIGA, sobre el registro del techo presupuestal proyectado a nivel de centro de costo, reajuste de la Programación del CN al techo asignado, para la obtención del PAC 2018.

En la UE 1400 Hospital de Tarapoto, nos reunimos con el personal de logística, presupuesto y los coordinadores de los programas estratégicos responsables de la programación y reajuste del CN, quienes manifestaron que ya tienen definido los techos presupuestales y procederán al reajuste respectivo en base a la priorización de sus actividades operativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (245.7 Kb)   docx (493.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com