ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA EDUCATIVO: INVESTIGACION DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ACTIVIDAD 1

                             

ACTIVIDAD  1 MAPA CONCEPTUAL

 LADY JOHANA ORTEGA TORRES

PAOLA ANDREA ZAPATA  JARAMILLO

JULIO 18 DE 2021

CORPORACION UNIVERSITARIA UNIREMIGTON

ANTIOQUIA

PROGRAMA EDUCATIVO:

INVESTIGACION DE MERCADOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Introducción

          La investigación de mercados es una instrumento que permite establecer variables como ( las necesidades, el comportamiento de compra, gustos, presupuesto) entre otros de un mercado, permitiendo diferenciar las ideas de una empresa respecto  a las ideas y percepción del consumidor, los mercados cada día son más cambiantes y exigentes, al igual que las organizaciones es, por tanto, la importancia de tener en cuenta el contexto donde interactúa, esto contribuye a la toma de decisiones estratégicas de las empresas. (Alain, 2003)

          Para realizar una investigación se debe seguir de manera sistemáticamente unos pasos que requieren de una planificación previa a la investigación, definiendo un método para la recolección, organización, procesamiento y uso de la información. La investigación de mercado es objetiva y debe ser dirigida a que todos los esfuerzos estén enfocados en conseguir el objetivo propuesto. Antes de desarrollar una investigación se debe definir el problema. (Castillo, 2008)

   

Conclusiones

          Como conclusión, se puede decir que la Investigación de Mercados es una herramienta importante que ayuda al empresario a conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como a tener un conocimiento más preciso y amplio de su competencia, con la finalidad de idear estrategias.

(Investigación de Mercados, se convierte en una herramienta importante en las organizaciones no solo para obtener información, sino tomar decisiones)

         La investigación de mercados es un paso fundamental para cada empresa que compita con otras dentro de cualquier ámbito de negocio, hoy en día la investigación de mercados es mas profunda, en la mercadotecnia se debe fijar un objetivo, se debe determinar primero lo que quiere el mercado y después desarrollar el producto para satisfacer las necesidades y así estar a la vanguardia de los constantes cambios y obtener los resultados deseados. (Marketing, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com