ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion E Ventas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 11

A) DESCRIPCION DE LA PROMOCION DE VENTAS.

 OBJETIVOS DE LA PROMOCION DE VENTAS:

Los objetivos de la promoción de ventas varían según la audiencia meta hacia la cual van dirigidas, por ejemplo:

 Objetivos de promoción de ventas para consumidores:

o Estimular las ventas de productos establecidos.

o Atraer nuevos mercados.

o Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.

o Dar a conocer los cambios en los productos existentes.

o Aumentar las ventas en las épocas críticas.

o Atacar a la competencia.

o Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia.

 Objetivos de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:

o Obtener la distribución inicial.

o Incrementar el número y tamaño de los pedidos.

o Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.

o Incrementar el tráfico en el establecimiento.

 SEGÚN SU SENTIDO

 AMPLIO

Promoción nos definen como una "acción de promover, iniciar o impulsar una cosa procurando su logro". Este significado, si lo aplicamos a la venta, nos da un sentido muy amplio de la promoción, pues prácticamente todas las acciones y políticas que se llevan a cabo en la empresa tienen como finalidad, al menos indirecta, la consecución y el incremento de las ventas.

 ESTRICTO

La promoción, en sentido estricto, consiste en un incentivo "tangible" ajeno al producto. La mejora de calidad, su cambio de envase, su más adecuada distribución, son acciones de marketing, pero no promoción de ventas en el estricto sentido de mercado de los bienes de consumo.

La promoción es un incentivo independiente de la publicidad. La Publicidad aporta al producto un beneficio "intangible" (psicológico, por ejemplo). La Promoción aporta al producto un beneficio "tangible". Podemos decir que la publicidad informa y motiva, para ayudar a la venta. Por el contrario la promoción impulsa la venta de modo inmediato. Es un medio de acción a corto plazo.

La publicidad y la promoción se mueven en dimensiones distintas e incluso antagónicas. Ambas sintonizan con la política de marketing en diferente longitud de onda. La publicidad puede ser costosa a corto plazo y rentable a largo. La promoción proporciona resultados sorprendentes a corto plazo pero puede ser a la larga peligrosa y de hecho lo es. La confusión proviene de la publicidad de la promoción, exigencia de toda acción comercial en el mercado moderno, que emborrona los límites de ambas estrategias.

La promoción debe constituir un incentivo discontinuo. Discontinuo en el tiempo, en la forma y en su naturaleza. Ha de ser radicalmente ajena a toda idea de periodicidad, ya que, si la promoción se incorpora al producto de forma prolongada o incluso definitiva, deja de ser promoción para convertirse en una característica o ventaja del producto. Podemos encontrar múltiples ejemplos: cuando Coca-Cola lanzó su envase familiar de 1 litro , esta política tenía un inicio promocional que indudablemente debió afectar a sus ventas a corto plazo. Al mantener este tipo de envase en el mercado, su impulso promocional desapareció. Otros ejemplos de este tipo los tenemos en el lanzamiento de Nescafé de su frasco de 200 gramos, o en el paso de sobre de 1 litro a latas de cinco en el mercado de las bebidas refrescantes en polvo.

 DIFERENCIA ENTRE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN DE VENTAS

Publicidad y promoción son dos herramientas de mercadeo y las dos son usadas en el mercadeo moderno. A primera vista es difícil ver la diferencia entre publicidad y promoción. Tanto publicidad como promoción usan las mismas técnicas y los resultados obtenidos son básicamente los mismos.

Sin embargo, hay algunas cosas que destacan la diferencia entre publicidad y promoción.

Cantidad de tiempo invertido (la publicidad necesita tiempo para obtener resultados, mientras que las promociones tienen efectos instantáneos)

Impacto sobre las ventas (la publicidad puede producir ganancias más grandes, mientras que promoción obtiene más bajas ganancias )

 Costos en general

 Propósito general

 Tipo de compañía

Las técnicas de publicidad son con frecuencia usadas por compañías de nivel mediano y grande. El objetivo de estas compañías es reforzar su marca y de desarrollar ventas a largo plazo. El tipo más popular de publicidad son eventos por televisión y radio, prensa local o nacional, grandes carteleras y panfletos.

El poder principal de la publicidad es crear fuertes marcas y generar ventas a largo plazo. Además de ventas a largo plazo también ayuda a mejorar las ventas a corto y mediano plazo. Crear y reforzar la lealtad del cliente es el máximo objetivo de la publicidad.

Después de comenzar con la campaña de publicidad debemos esperar un periodo largo de tiempo antes de comenzar a ver resultados sustanciales. Este periodo de tiempo puede ser de meses y hasta años. Debido a este periodo de tiempo y alto costo inicial, la publicidad es ideal para grande compañías y corporaciones solamente.

Por el contrario a la publicidad, la promoción está más enfocada a resultados a corto plazo. Aunque la promoción es también participante en el proceso de de crear una marca, eso no es su meta. El único objetivo mayor de la promoción es generar ventas a corto plazo. La manera más popular de promoción son cupones de descuento en la prensa local, promociones dos por uno, muestras de producto gratis y otros eventos especiales llevados a cabo en las tiendas.

La creación de promociones es muy fácil y pueden resultar en muy buenos logros a corto plazo. El costo de una promoción es significativamente más bajo que el de la publicidad y por el hecho de que las promociones son más adaptadas para compañías pequeñas. La eficiencia del costo y el tiempo requerido no excluyen a empresas medianas y grandes de organizar promociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com