ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción y ventas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

PROMOCIÓN Y VENTAS

Promoción de Ventas

Instituto IACC


Desarrollo

  1. ¿Qué variables relevantes se deben considerar al momento de lanzar una promoción de ventas?

Al lanzar la promoción de ventas, se requiere considerar los siguientes factores  los cuales resultan relevantes de coniserar:

  1.  El posicionamiento del producto y el afecto que se tiene por la imagen de este
  2. Como influirá en la imagen del producto, esto se logra realizando un análisis del impacto que produce y se quiere obtener, siempre esto debe obtener un efecto positivo o neutro
  3. Establecer en el consumidor un recuerdo el cual puedan asociar el producto con alguna característica y ocupar ese espacio de memoria en la mente del consumidor.
  4.  Generar características simples con los cuales los consumidores puedan esteoreotipar el producto, debe evitar generar el análisis del consumidor.
  5. Se debe en las imágenes buscar que los consumidores le asignean personalidad a los productos y marcas.
  6. Se debe buscar perseguir metas a corto plazo como incrementar las ventas, pero tambien obhjetivos a largo plazo como fielizar el producto o crear alianzas con odistribuidores.
  1. ¿En qué instancias recomendaría usted a una empresa utilizar la promoción de ventas?
  1. En las instancias que yo recomendaría a una empresa utiliza la promoción de ventas sería:
  1. Cuando los compradores no adquieren la misma cantidad de antes debido a cuando se crean nuevas restricciones sobre la venta de nuestro producto como leyes nueves.
  2. Cuando la competencia es muy fuerte, debido a nuevas agencias de marketing y la aplicación de nuevas herramientas las cuales perrmiten al anunciante medir y evaluar los resultados, corregir desviaciones y rectificar cuando es necesario.
  3. Cuando se busca por la alta gerencia del producto conseguir mayores resultados o cambian los las metas a corto plazo y se requiere obtener pobjetivos concretos
  4. Para mejorar la distribución y la fuerza de ventas del producto.
  5. Cuando se requiere obtener mejor posición respecto a las marcas existentes
  6. Conseguir mayores clientes fieles a la marca, es decir crear fidelidad y conocimiento del producto por otros consumidore.
  7. Se requiere mejorar la proceso de renovación de las existencias, ya sea por periodos de tiempos o por temporadas del año.
  1. ¿Qué variables influyen en la eficiencia y efectividad de una campaña de promoción? De un ejemplo de una campaña exitosa Fundamente su respuesta

Las variables que influyen en la eficacia y efectividad de una campaña de promoción pueden ser:

  1. Que el publico la reconozca
  2. Es importante coordinar las promociones con la publicidad de forma conjunta así logar mejorar la eficacia, esto es según las investigaciones
  3. Las investigaciones demuestran la importancia de coordinar las promociones con la publicidad para de forma conjunta incrementar la eficacia.  Comprendida: Las promociones complicadas que los consumidores no comprender bien su funcionamiento no suelen ser eficaces.  Incentivante: El consumidor debe percibir la oferta como valiosa y suficientemente significativa como para influir en su decisión.  Alcanzable: Las promociones son más eficaces cuando el consumidor las perciben como creíbles y con suficientes garantías para obtener el resultado esperado.

 4) Realice un cuadro comparativo de los principales objetivos de las promociones dirigidas a los consumidores y las promociones destinadas a los intermediarios y explique en que radica la principal diferencia de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com