ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover Habitos De Consumo


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

En toda situación de venta, el vendedor afronta el problema de averiguar las necesidades el cliente, antes de presentar un producto o servicio. Por muy eficaz que sea la presentación, el vendedor perderá su tiempo si no mantiene una actitud abierta para obtener información del cliente.

Para identificar las necesidades de los clientes y conseguir una buena venta se sugieren las siguientes preguntas.

1. Preguntas generales: planteadas en términos generales para que el interlocutor tenga plena libertad de contestar como desea.

2. Preguntas específicas: su finalidad es reducir un tema a información básica y concreta.

3. Preguntas de sondeo: cuya finalidad es centrar la atención a los problemas reales, o sea los verdaderamente importantes.

4. Preguntas que sugieren la respuesta: su finalidad es ayudar al cliente cuando parece incapaz de definir sus necesidades personales.

Bien ya sabes que preguntarías para conocer las necesidades de un cliente ahora sitúate en el siguiente caso hipotético:

Raúl tiene interés en adquirir un seguro para auto pero en el mercado existe una diversidad de ellos y no sabe cuál adquirir. Tú trabajas como vendedor en Seguros América e intentas que Raúl te compre tus seguros.

a. Genera una estrategia de ventas.

b. Diseña un producto en este caso un seguro cuyas cualidades deben ser específicas para que satisfagan a los clientes.

c. Diseña un caso real donde puedas utilizar los cuatro tipos de preguntas.

a. Estrategia de ventas

La gente comúnmente no compra seguros a menos que crean que lo necesitan. Mi trabajo como agente de seguro de auto es descubrir la necesidad durante la presentación y mostrar a la persona cómo el seguro de autos responde a la necesidad. Una manera de mostrar la necesidad claramente es usar una herramienta llamada calculador de necesidades de seguro, la cual examina la situación financiera general de la persona y demuestra lo que pasaría si se fuera a sufrir algún accidente en su automóvil y no tenga otros ingresos para reparar el daño.

b. Diseña un producto en este caso un seguro cuyas cualidades deben ser específicas para que satisfagan a los clientes.

En “La aseguradora S.A de C.V” te ofrecemos una variedad de Seguros de Autos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades particulares. Con los Seguros de Autos, podrás contratar desde una Cobertura más básica, hasta paquetes de Coberturas más extensas.

Seguro de Auto 1

Es el Seguro de Auto básico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com