ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Consumo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

1. Después de haber reconocido a través de las diferentes exposiciones sobre el tema sobre Marketing, ¿Qué diferencia hay entre Necesidades y Deseos?

NECESIDADES

Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la supervivencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida.

Para cumplir nuestros deseos primero tenemos que tener satisfechas nuestras necesidades básicas.

DESEO

Por otra parte, los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida

Diferencias entre necesidad y deseos

- los deseos son cosas que no son esenciales para la vida, pero las necesidades si lo son.

- las necesidades se refieren a elementos sin los cuales no es posible la supervivencia o la calidad de vida, mientras que los deseos hacen referencia a cosas que queremos tener o alcanzar para sentirnos mejor

- la necesidades son lo mas importante que los deseos

-Ejemplos de necesidades: comida, agua, vestimenta. Ejemplos de deseos son: un Smartphone, ir a un restaurante, ir a cine

2. Haga una lectura analítica del texto y explique ¿Qué entiende por segmentación de mercadeo?

Segmentar es dividir con lo cual tratándose de mercado es que está muy dispersa al haber mucha oferta y poca demanda

Desde principios del siglo xx se han aplicado estrategias de segmentación para el diseño y comercialización de la oferta, pero siguen siendo procesos complejos.

La segmentación es el proceso más crítico de la estrategia de Marketing.

La segmentación correcta es aquella que permite detectar y analizar las oportunidades que ofrece el mercado, descubrir los nichos sin atender, conocer los deseos y gustos de los consumidores y adecuar las estrategias comerciales y de marketing.

No basta con segmentar correctamente. Lo importante es, además, gestionar de la manera más adecuada el mercado al que se orienta la oferta.

Los cuatro métodos más comunes de segmentación son la geográfica (en la que los consumidores se diferencian por características de localización), la demográfica (donde lo determinante son los elementos que describen la situación personal del cliente), la psicográfica (en la que se atiende más a los estilos de vida, actividades y focos de interés de los usuarios) y la comportamental (fundada en las características del comportamiento de compra del cliente).

El objetivo de la segmentación no es tener a cualquier cliente en cartera, sino seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com