ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronto Wash


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

ProntoWash, es una empresa que comenzó a principios del 2001, fundada por Sergio Kompel y Alan Packer, cuando en una parada de gasolinera observaron a un hombre cargando dos cubetas y un cajón de trapos dentro de una carretilla, que tan solo en pocos minutos lavo un coche, y así otro tras otro.

Con esta idea en la cabeza, decidieron iniciar su negocio poniendo su primer establecimiento de ProntoWash a pesar de la crisis económica que existía en el momento. Ellos continuaron invirtiendo, y para el 2003, ya tenían mas de 40 puntos de venta en siete países, con ganancia de mas de 2 millones de dólares.

en 2007, ProntoWash ya operaba con éxito en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, sus ingresos ahora eran de 38 millones de dólares anuales.

En este lapso, la empresa paso por varios cambios. Sus primera operaciones consistían en estaciones portátiles de lavado, donde los clientes dejaban su auto mientras hacían otros pendientes y cuando regresaban, su auto ya estaba lavado y limpio.

Todas las herramientas necesarias iban adentro de un carrito azul con amarillo, diseñado por Miki Friedenbach, quien en 2003 gano un Premio de Diseño otorgado por el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires.

Además de ser muy simple de usar, el modelo de ProntoWash fue uno de los mas favorables a la ecología. Constaba de rocío a baja presión para remover el polvo y la “loción milagrosa” que pulía la carrocería y este era biodegradable y no producía espuma. ProntoWash gastaba un litro de agua en cada lavado, mientras que los demás autoservicios consumían de 60 a 100 litros, esto fue mucho en parte a su procedimiento ecológico.

Poco a poco fueron ofreciendo mas lujos y mejor calidad en sus servicios por lo que lograron expandir su mercado y en casos cobrar mas caro.

En el año 2006, comenzaron a equipar con PDAs algunos de sus puntos de venta, los cuales permitieron a los empleados captar información detallada acerca de los clientes al momento de la transacción y en el lugar donde se efectuaba.

Esto permitió emprender acciones comerciales mas proactivas, y posibilitaban que la compañía llevara un registro de desempeño en base a criterios diversos.

Una de las razones por la que han continuado teniendo tanto éxito, recalco Alan Packer, se debe a que siguen explorando nuevas posibilidades de innovar. Una de sus principales prioridades hace unos años fueron franquicias que se enfocan en clientes comerciales y el mercado corporativo.

La visión global de los fundadores de la empresa, ha tomado un papel muy importante a lo largo de los años. Esta empresa se puede decir que desde su inicio, nació siendo una compañía global. Pocos meses después de iniciar operaciones en Paseo la Plaza, su primer punto de venta, comenzaron a iniciar operaciones en Brasil y ese mismo año en Estados Unidos.

Así fue como crearon ProntoWash International (PWI), una unidad creada para supervisar funciones centralizadas tales como desarrollo del concepto, definición de procesos y diseño del mercado.

ProntoWash International con tanto éxito, despego muy fuerte logrando aceleración del crecimiento y extendiendo alcances de la compañía al mundo entero. En 2007 se firmo un acuerdo con la Liga Árabe, una agrupación de 18 países del Medio Oriente y el norte de África, y con el Grupo Al Wazzan, operaciones en Kuwait.

Su Estructura de franquicias maestras, fue lo que contribuyo a que la compañía desarrollara su base de clientes existente y siguiera expandiéndose a nuevos mercados. Cuando PWI entraba en un país o región nuevo se asociaba con un dueño de franquicia maestra y tomaba parte de la operación como propietario.

PWI sostuvo relaciones con franquicias maestras en un total de 20 países y retuvo control de Argentina, Brasil y Estados Unidos, y ahora también el 30% en China y España.

Hoy en día PWI brinda apoyo a las franquicias maestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com