ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronto Pizza


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

Al examinar estos datos, es evidente que Pronto Pizza, en su estado actual, no debería continuar su propósito de promoción de entrega de 29 minutos, pero más estudios nos podrían aclarar algunos cambios de menor importancia por el que Pronto Pizza podría estar lista para realizar esta promoción.

La media para preparar la actual pizza (Prep_Time) es de 14.953 minutos. La distribución es normal y no contiene data inusual. De la misma manera, la data para el tiempo de traslado (Travel_Time). La media para el tiempo de traslado 7.8415 minutos. El problema real en el proceso de delivery es el tiempo de espera entre el tiempo en que las pizzas están terminadas y el tiempo en que estas están empaquetadas y listas para ser entregadas. Mientras el tiempo promedio de espera (Wait_Time) es solamente 2.5259 antes de esta sea empaquetada y lista para el envió, algunas pizzas esperan mas de 20 minutos antes de ser enviadas a entrega. Esto no solo prohíbe la posibilidad de implementar esta promoción, también daña significativamente la calidad del producto, la reputación de la compañía, y la satisfacción del cliente.

Pronto Pizza debería considerar las dos siguientes recomendaciones:

Primero, el delivery en 29 minutos no debería ser promocionado en este momento.

Segundo, debe llevarse acabo un estudio con el fin de descubrir la causa de sobretiempo en el “Wait_Time” del en las pizzas para la entrega. Esta vez, la data deberia estar recogida de la misma manera, pero el nombre del conductor de la entrega también debe incluirse en los datos. Esto ayudara a determinar la causa de la espera. Si la causa de los largos tiempos de espera es la escasez de conductores, conductores adicionales pueden ser contratados mientras dura la promoción. Si el problema fuese conductores ociosos estos deberían ser despedidos y remplazados. Resolver el problema del tiempo de espera mejorará notablemente el tiempo total de la entrega de las pizzas haciendo viable la promoción de 29 minutos.

ANALISIS

De acuerdo con los datos, Pronto Pizza no puede cumplir con el 95% de éxito en la promoción de entrega de 29 minutos.

______________________________________________________________________

PROBLEMA.

Establecer la entrega por delivery del producto en 29 minutos o menos o sino el producto es gratuito, para poder competir en el mercado.

HIPOTESIS

Las ventas y pérdida de clientes se debe a que la entrega por delivery demora más de 30 minutos y la competencia ofrece la entrega en ese tiempo o sino el producto es gratuito.

ANALISIS ESTADISTICO.

1.- El promedio de tiempo total de elaboración de un producto sobrepasa los 29 minutos el día viernes de 10 a 11 p.m. y el día sábado de 8 a 12 p.m. Desde las 5 a 6 p.m. el tiempo de elaboración del producto sobrepasa los 25 minutos. (Tabla 1).

2.- El promedio de distancia es mayor el día miércoles, viernes y sábado con 4.04, 4.02 y 4.08 respectivamente. (Tabla 2).

3.- La desviación estándar los días viernes y sábado tiene porcentajes altos en relación con los otros días y sobre todo en las horas donde la elaboración del producto sobrepasa los 29 minutos. (Tabla 3).

CONCLUSION.

- Tenemos que mejorar el sistema de muestreo, aumentando la estacionalidad (diferentes meses).

- Según los datos los días viernes y sábados debería aumentar una persona más en el reparto las últimas 4 horas del día y volver a realizar el muestreo tomando en consideración la estacionalidad.

- Luego comparar el gasto de contratar una persona más las últimas 4 horas y el gasto de pizzas gratuitas entregadas por sobrepasar los 29 minutos de entrega.

- Por la desviación estándar con porcentajes altos los días en que sobrepasa los 29 minutos deberíamos tener una mayor cantidad de datos para poder determinar con certeza si la demora en realidad pudiera ser menor a los 29 minutos.

Caso: Pronto Pizza

1. Introducción.

Negocio familiar de Pizzería en el norte de New York, fundada hace 30 años, uno de los principales restaurantes de la zona, ha hecho algunas innovaciones como uno de los primeros en ofrecer entrega de pizzas a domicilio, cambio de nombre a la pizzería para destacar el servicio de entrega.

2. Identificación de Problemas y Diagnósticos.

El problema para la pizzería Pronto Pizza es la perdida de posicionamiento en el mercado debido a la entrada de un nuevo competidor que como estrategia, ofrece la entrega a domicilio de pizzas en competencia con su nueva estrategia de entrega de “30 minutos” después de haber hecho la orden de pedido. Si la pizza no llega en 30 minutos, es gratuita.

Hacer un análisis de costos exhaustivo, para la entrega de pizzas en menos de 30 minutos.

3. Hipótesis.

La hipótesis que plantearemos será:

Demostrar que Pronto Pizza puede hacer entregas de pizza en menos de 29 minutos.

4. Objetivo del Estudio de tiempos.

El criterio principal:

A través de un estudio de tiempos y movimientos, determinar cuáles son las variables que determinan el éxito para la entrega dentro de los tiempos establecidos y definir alternativas de mejora para aquellas que

afectan negativamente los mismos.

4.1 Elementos de Estudio.

El estudio de la recopilación de datos fue hecho por el propio administrador de “Pronto Pizza” (Tony). Lo hizo el mismo dada la importancia de la precisión de los datos. Las principales variables que afectaban la entrega de una pizza; dependía “del tiempo de preparación”, “del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com